a

Movilidad sustentable 

¿Quieres usar biciestacionamientos del Metro? Ya puedes pre registrarte en línea

Antes de la pandemia, el registro sólo era únicamente presencial y debía hacerse en cada biciestacionamiento que se quisiera usar

Distintas estaciones de Metro ya cuentan con uno.Foto: Semovi CDMX
Por:

Con el objetivo de facilitar el acceso a los Biciestacionamientos de la Ciudad de México en la “Nueva Normalidad”, la Secretaría de Movilidad (Semovi) creó una plataforma para digitalizar el registro, con el fin de que los ciclistas puedan dejar su bicicleta.

Los espacios están ubicados en las estaciones: 
  • Buenavista
  • Periférico Oriente
  • La Villa
  • Martín Carrera
  • Pantitlán
  • La Raza​

De esta manera, los usuarios evitarán la interacción presencial y fomentarám la Sana Distancia, en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo me registro?

Para realizar el pre-registro al Sistema de Acceso a los Biciestacionamientos, se debe ingresar a la página https://appsemovi.cdmx.gob.mx/biciestacionamiento/ e ingresar la CURP de la persona interesada.

Ahí se abrirá un formulario y, en el recuadro “Biciestacionamiento”, hay que seleccionar el inmueble al que se desee registrarse.

Finalmente, se deberá escanear y adjuntar:
  • Identificación oficial vigente​
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Imagen de la bicicleta a registrar

Todos los datos y documentos se enviarán a una base de datos donde se llevará a cabo la verificación, validación y aprobación. En caso de que los datos y documentos estén correctos, el usuario recibirá un correo mencionando que su solicitud ha sido aprobada junto con instrucciones a seguir para terminar su inscripción.

La persona usuaria deberá presentarse en el biciestacionamiento de su elección con identificación oficial y el correo que le llegó (presentar de manera digital o impreso). En el inmueble se tomará una fotografía de la persona usuaria y de su bicicleta y se realizará el registro de la tarjeta de Movilidad Integrada.

Adicionalmente, el ciclista deberá leer y, en caso de estar de acuerdo, firmar el contrato de adhesión, el reglamento y la carta de retiro, listo el trámite estará concluido y podrá hacer uso del inmueble.

Los biciestacionamientos operan de forma gratuita, en un horario de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas del día siguiente; los domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

Cabe recordar que, como se anunció el 22 de julio, ahora es posible acceder a todos los biciestacionamientos de la Ciudad al registrarse en uno de ellos solamente, sin importar en cuál, gracias al reciente sistema de interconexión.