a

Esto pasó

Así se ve desde varias partes de CDMX el impresionante incendio en fábrica de plásticos en Xalostoc, Ecatepec

Los usuarios de Internet comparten las impactantes vistas que tienen desde diferentes puntos de CDMX del incendio en Reyma, fábrica de plástico en Xalostoc

Incendio en fábrica de plásticos en Xalostoc, EcatepecFoto: Jonathan Castro/Especial
Por:

Un fuerte incendio en una fábrica de plásticos en Xalostoc, Ecatepec, tienen en alerta a los ciudadanos del área metropolitana del a Ciudad de México.

La fábrica de plástico Reyma es una de las más populares de la zona industrial de Ecatepec, además de que esta no es la primera vez que se incendia, anteriormente ya tuvo un incidente similar.

Sin embargo, en esta ocasión el incendio es de gran magnitud, ya que la columna de humo se puede ver desde diferentes partes de la Ciudad de México.

El incendio de Xalostoc se puede ver desde las alcaldías Miguel Hidalgo, también se puede observar la columna de humo desde la alcaldía Gustavo A. Madero y desde el Mexicable de Indios Verdes.

Así luce el fuerte incendio en bodega de plásticos en Xalostoc.Foto: Jonathan Castro

Los usuarios de Internet están compartiendo las fotografías desde donde pueden ver el incendio, ya que están impactados por que la columna de humo se puede ver desde muy lejos, a más de 26 kilómetros de distancia.

Los usuarios recordaron que en febrero de 2023, la misma empresa Reyna también sufrió un incendio, en ese entonces se dijo que fue causado por un corto circuito.

Actualmente no se ha revelado el motivo por el que comenzó el incendio, sin embargo, en la zona hay temor de que las llamas se extiendan a una fábrica de cartón que está muy cerca.

Algunos vecinos decidieron evacuar la zona por seguridad, sin embargo, según los reportes locales, las autoridades de Protección Civil no han dado instrucciones a la población del lugar.

Recomendaciones para los vecinos que viven cerca del incendio en Xalostoc

De acuerdo con algunas sugerencias es cerrar las ventanas de sus casas y no salir, además de que también se pide usar cubrebocas para evitar respirar el humo del incendio.