a

El español alarga el partido a 4 sets

Alcaraz sufre ante el 176 del mundo, pero avanza en Francia

El tercero del orbe padece de un problema en el brazo derecho que limita en su preparación para Roland Garros; el ibérico está a la espera de rival y de recuperarse de su lesión

El español, en un regreso de jugada, ayer en RG.Foto: AP
Por:

El derechazo de Carlos Alcaraz le causó problemas en Roland Garros. Lo mismo que a su rival que venía de la ronda de clasificación y es el 176 del mundo, tras ceder el tercer set y estar abajo por un quiebre en el cuarto, Carlos Alcaraz necesitó acelerar y lo hizo, ganando cinco games seguidos para superar 6-3, 6-4 y 2-6, 6-2 a Jesper de Jong el miércoles en la segunda ronda.

Carlos Alcaraz está lidiando con un problema en el brazo derecho y que limitó su preparación para Roland Garros, incluso admitió que tiene miedo de utilizar su fuerte derechazo. Ha estado utilizando una manga blanca en el antebrazo, que posiblemente le ha ayudado, aun así cometió 26 errores no forzados con la derecha, más de la mitad de sus 47 totales.

Aunque se enorgullece de ser un tenista entretenido y no sólo de ser un atleta, tendrá que recalibrar un poco.

“Me tuve que olvidar un poco de poner un espectáculo... fue difícil. Estuve un poco en problemas, pero feliz de lograrlo al final”, admitió Carlos Alcaraz.

Entre los ganadores estuvieron Sofia Kenin, campeona de Australia 2020 y finalista ese año en el Abierto de Francia, así como dos finalistas en un Grand Slam: Ons Jabeur y Stéfanos Tsitsipás.

Ons Jabeur avanzó a la tercera ronda con la victoria 6-3, 1-6 y 6-3 ante Camila Osorio y Tsitsipas sigue su camino al superar 6-3, 6-2, 6-7 (2) y 6-4 a Daniel Altmaier.

Sofía Kenin llegó al Abierto de Francia con marca de 4-13 en la temporada y ahora se encuentra en la tercera ronda de Roland Garros tras eliminar 6-3 y 6-3 el miércoles a la francesa Caroline Garcia (21).

“Su estilo de juego aniquiló mis puntos fuertes. Toma la bola rápido, cambia de dirección, regresa la bola bien”, reconoció Garcia. “Eso complica jugar en su contra”.

La carrera de la tenista de 25 años sufrió debido a varios problemas de salud y actualmente es 56a de la clasificación tras haber alcanzado el cuarto puesto en algún momento. No había participado en el Abierto de Francia desde el 2021.

“Me encanta la arcilla, siento que encaja con mi juego. Intento usarlo en mi favor y me encantan las canchas aquí. Especialmente jugar en la cancha Philippe Chatrier fue especial y memorable. Me siento muy cómoda en esta cancha”, indicó Kenin. “Tengo grandes memorias ahí, entonces intento usarlo en mi favor”.

Kenin tuvo que lidiar con un persistente problema en el pie, Covid-19 y una lesión en el tobillo derecho.

Sus resultados en los eventos más importantes han sido malos: quedó eliminada en la primera o segunda ronda en seis de los últimos siete Grand Slams. Kenin no ha jugado especialmente bien este año y ha perdido siete veces en la primera ronda.

Pero la arcilla ha sido su aliada con cinco de seis triunfos en esta superficie y que se utiliza en el Abierto de Francia.