a

Circuito de Barcelona-Cataluña

Alonso va por su primer triunfo en F1 en una década

El volante de 41 años se presenta revitalizado; su equipo Aston Martin ha sido la gran revelación de la temporada

El monoplaza del español en el GP de Mónaco.Foto: AP
Por:

El inicio de temporada que ha tenido Fernando Alonso con Aston Martin ha generado muchas expectativas entre los aficionados españoles a la Fórmula 1 (F1), mismas que se elevan para este fin de semana con la celebración del Gran Premio en el país de origen del asturiano, que marcha tercero en el campeonato de pilotos.

Y es que fue precisamente en el Circuito de Barcelona-Cataluña donde Nando logró hace una década su victoria más reciente en el Gran Circo, cuando el 12 de mayo del 2013 obtuvo su triunfo 32 en el serial. Desde entonces no ha vuelto a subirse al podio como el número uno.

El volante de 41 años se presenta revitalizado. Su equipo Aston Martin ha sido la gran revelación de la temporada. Alonso suma cinco podios en las seis carreras que se han disputado, y acaba de conseguir su mejor resultado al quedar segundo en Mónaco el pasado fin de semana.

“Tengo muchas ganas de ver a todos los aficionados españoles y de Aston Martin apoyando a nuestro equipo con todas sus fuerzas. Espero ver mucho verde en las gradas durante el fin de semana”, comentó Alonso ante la prensa.

Se prevé un concurrencia récord este fin de semana para alentar a Alonso y al también español Carlos Sainz Jr.

Más de 40,000 boletos fueron adquiridos en las primeras horas tras ser puestos en venta el año pasado, y muchas más entradas se vendieron a inicios de este año. Se calcula que más de 100,000 personas acudirán a la carrera del domingo.

Tras quedarse corto por muy poco del título en 2013, tuvo una desteñida temporada en 2014 con Ferrari y luego la pasó mal con McLaren entre 2015 y 2018. Se alejó de la F1 por unas cuantas temporadas y reapareció con Alpine en 2021, cuando consiguió su único podio tras salir de Ferrari en el circuito de Qatar.

En el Gran Premio de España, la séptima cita de la temporada, el mexicano Sergio Pérez intentará recomponer el rumbo luego del desafortunado desempeño que tuvo en Mónaco el pasado fin de semana, donde terminó en la decimosexta posición.