a

"La violencia no nos representa”

América, Estadio Azteca y ONU celebran la importancia del deporte

El Club América, el Estadio Azteca y la ONU reconocen el papel positivo del deporte; lanzan un mensaje en redes sociales

La alianza nace en el contexto de una lucha en contra de la desinformaciónFoto: Especial
Por:

Con el objetivo de reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo, el Club América, el Estadio Azteca y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulsaron a través de redes sociales el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

El Club América y el Estadio Azteca fueron los primeros impulsores de mensajes que condenaron la violencia en el partido Querétaro-Atlas, y activamente se suman a iniciativas para erradicar la violencia en el deporte y entre sus aficionados, así como en sus barras de animación.

De la mano de la ONU, el Club América y el Estadio Azteca han amplificado la importancia de mantener el deporte como una actividad sana y recreativa para todos, por lo que, en el festejo de este día internacional, se unen para reconocer la poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos.

Bajo el lema de: “La violencia no nos representa”, el Club América en conjunto con Pumas y la ONU han solicitado a los aficionados disfrutar del fútbol en un ambiente de paz y respeto.

La alianza entre el equipo más grande México, el histórico estadio y el organismo internacional, nace en el contexto de una lucha en contra de la desinformación, a través de la iniciativa #ShareVerified, donde tanto el América como el Azteca fueron los únicos dos entes deportivos en participar.

JVR