Desde antes que terminara el campeonato, la estadía de José de Jesús Corona en Cruz Azul colgaba de un hilo, pues él quería jugar por lo menos un año más y retirarse de forma digna con el equipo cementero, al que le entregó 14 años de juego y un título de liga.
“Chuy” sumó 500 partidos con La Máquina en el duelo de repechaje contra el Atlas en el Clausura 2023, sus grandes actuaciones le permitieron volver a tener continuidad bajo los tres palos y se auguraba que el club le permitiera cerrar su carrera en uno de los cuatro grandes.
La directiva de la Noria le ofreció al experimentado guardameta un cargo directivo como técnico de las categorías Sub-14 o Sub-16 en el Apertura 2023, sin embargo, el capitán cementero declinaría la oferta por su deseos de continuar dentro del terreno de juego.
Al no llegar a un acuerdo, después de más de una década con el equipo, Jesús Corona se despide de la institución que lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana y a convertirse en un ídolo del futbol mexicano.
¿Quién resguardará la portería del Cruz Azul?
José de Jesús Corona se mantenía entrenando con el club, lamentablemente la directiva cementera y el jugador no pudieron llegar al acuerdo que habían pactado meses atrás.
Tras la salida de “Chuy”, los encargados de cuidar su legado serían Andrés Gudiño y Sebastián Jurado, sin embargo, se ha informado en los últimos días el interés de los Bravos de Juárez por el guardameta veracruzano.
Según los últimos reportes de las fuentes del Cruz Azul, Jurado estaría por cerrar con el club de Ciudad Juárez, pero el reciente interés del “Tuca” Ferretti por el portero, complicarían la salida del mismo.
Antony Silva ha encendido las alarmas, después de haber dejado al Club Puebla, pero también mantienen los nombres de Alfonso Blanco de León y Miguel Ortega de Tigres.
mmt