Hoy se juega la J2

Edson Álvarez vale casi el triple que toda la Selección de Haití

De la mano de Jaime Lozano, el Tricolor busca conseguir su boleto a la siguiente ronda; el Machín está valuado en 38.2 millones de dólares

Edson Álvarez vale casi el triple que toda la Selección de Haití Foto: Mexsport

La Selección Nacional de México demostró una cara distinta mientras era dirigido por Diego Cocca al primer partido que tuvo Jaime Lozano al frente del Tricolor, pues parecía que los futbolistas no estaban contentos con el argentino y cuando lo relevó el Jimmy la situación cambió y ahora todo es color de rosa en el equipo, pero hay que ser sinceros y reconocer que la Copa Oro no es un parámetro para medir el nivel de México, ya que Estados Unidos decidió mandar una selección B para encarar este campeonato y darle a sus titulares descanso para que tomaran vacaciones y reportaran de inmediato con sus respectivos equipos.

Tras ganarle por goleada a Honduras, este jueves México se enfrenta ante su similar de Haití, que inició de buena manera la Copa Oro al vencer a Qatar, por lo que se juega el liderato del Grupo B ante los dirigidos por Lozano, pero el Tricolor no tiene las de perder y así se podría estipular en las estadísticas y haciendo una comparación entre ambas plantillas, ya que con lo que vale actualmente Edson Álvarez, zaguero azteca y que milita en el Ajax, es casi el triple de toda la selección caribeña.

El canterano del América está valuado según Transfermarkt en 38.2 millones de dólares, mientras que los 23 convocados por Haití suman un total de 14.1, por lo que dos selecciones y media llegaría a tener el costo del mediocampista que en este verano es pretendido por el Borussia Dortmund de Alemania para salir del futbol holandés.

Jaime Lozano describió la transformación que México mostró en tan sólo unos días como un momento mágico.

El entrenador interino procurará alargar el jueves el encantamiento que logró con los seleccionados mexicanos cuando enfrente a Haití buscando el pasaje a los cuartos de final de la Copa Oro.

Aunque tuvo apenas dos días de entrenamiento, Lozano se estrenó con el Tri el domingo pasado con una paliza de 4-0 sobre Honduras para apoderarse del liderato del Grupo B.

Una segunda victoria consecutiva les daría a los mexicanos la clasificación.

“No sé cómo va a terminar la Copa, por ahora queremos ir paso a paso”, dijo Lozano, quien reemplazó al argentino Diego Cocca. “No estoy pensando en el 2026 ni más adelante del 16 de julio (el día de la final), por ahora todas las energías están en Haití y en elegir el mejor once”.

Después de enfrentar a los haitianos, México cierra la primera ronda el domingo ante Qatar.

El estratega, quien condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mantendrá el esquema 4-3-3 que usó el domingo pasado, pero los actores podrían ser distintos.

Luego de golear a los catrachos, Lozano dejó entrever que podría hacer cambios de jugadores para el partido ante Haití y aunque no entró en detalles, uno de los jugadores que podría arrancar como titular es Santiago Giménez.

Giménez fue relevo de Henry Martín en la etapa de Cocca y también cumplió el mismo papel en el debut de Lozano, pero Martín atraviesa una sequía de goles y eso podría abrirle la puerta al ariete del campeón neerlandés Feyenoord.

“Jaime lleva pocos días, pero es un plus que conozca a la mayoría de los jugadores porque son pocos días de trabajo”, dijo Giménez. “Ya se vio esa conexión que teníamos con él por conocerlo desde antes”.

Aunque Giménez no participó con Lozano en los pasados Juegos Olímpicos como sí lo hicieron 10 de sus compañeros, sí fue parte del proceso y se quedó fuera en el corte final de jugadores.

A pesar de la goleada, Lozano puso los pies en tierra y dijo que quedan muchas cosas por trabajar.

Uno de los jugadores que no supo aprovechar la oportunidad de abrir en el once inicial fue Uriel Antuna, quien pasa horas bajas desde hace varias semanas. El jugador de Cruz Azul ha sido uno de los más criticados por los hinchas por su desempeño reciente.

Esa baja de juego, combinada con el arribo de última hora de Diego Lainez, podría significar otro de los cambios ante Haití para buscar el pase.