a

Futbol Internacional

Eurocopa 2024 | Eriksen, de sufrir un infarto en plena cancha a marcar un golazo tres años después

La Eurocopa 2024 empezó con un gran momento de alegría para Christian Eriksen, pues anotó un golazo en el debut de Dinamarca ante Eslovenia

Christian Eriksen (izquierda) festeja tras marcar el gol de Dinamarca en el empate 1-1 contra Eslovenia en la Eurocopa 2024Foto: AP
Por:

La Eurocopa 2024 empezó con un gran momento de alegría para Christian Eriksen, pues anotó un golazo en el debut de Dinamarca ante Eslovenia. El mediocampista vivió su primer partido en el Campeonato Europeo en tres años, pues en 2021 sufrió un paro cardíaco en plena cancha.

Eriksen, jugador del Manchester United, protagonizó uno de los momentos más aterradores en toda la historia de la Eurocopa cuando en 2021, en el partido que era el primero de la Selección Danesa, se desplomó en el terreno de juego.

Christian Eriksen abrió el marcador en el duelo entre Dinamarca y Eslovenia con un gol de gran manufactura. Tras un saque de banda y un pase de taquito, controló el balón con el pecho dentro del área y sin dejarlo caer remató para el 1-0 momentáneo.

El arquero esloveno Jan Oblak, del Atlético de Madrid y considerado como uno de los mejores del mundo, no pudo hacer nada detener el impacto del mediocampista, quien el 12 de junio de 2021 vivió un momento de gran angustia.

Eriksen vuelve a jugar en la Eurocopa 1, 100 días después

Dinamarca no supo aprovechar la ventaja que Eriksen les había dado. Al minuto 77 Erik Janza anotó para Eslovenia, anotación que fue definitiva para el duelo del Grupo C de la Eurocopa 2024.

Desde el paro cardíaco de Eriksen en estadio Parken de Copenhague, en el Dinamarca vs Finlandia de la Euro 2021, han pasado exactamente 1, 100 días. Cuando el jugador se desplomó, sus compañeros y rivales lo rodearon para que las asistencias médicas pudieran darle reanimación cardiopulmonar en el mismo sitio para luego sacarlo en camilla.

Christian Eriksen, quien cuando pasó el hecho jugaba para el Inter de Milán, regresó a las canchas en 2022 con el Brentford y usa un desfibrilador automático. Ahora, a sus 32 años, sigue siendo parte integral de una Dinamarca ávida de volver a brillar en una Euro.

Dinamarca ya sabe lo que es ganar una Eurocopa, pues en 1992 protagonizaron una de grandes historias en el mundo del deporte, ya que fueron invitados al torneo de último minutos luego que Yugoslavia se bajara del mismo por la guerra de los Balcanes.

Como auténtico caballo negro llegaron hasta la final y ganaron el título, incluso sin su mejor jugador, Michael Laudrup, quien no asistió por diferencia con el técnico. En la Euro 2021 llegaron hasta semifinales.

Eslovenia sigue a la espera de su primera victoria en una Eurocopa. Su participación anterior fue en el 2000, cuando empataron dos de sus tres partidos y no sobrevivieron la fase de grupos

aaar