Fuera de canchas

Fernando 'El Toro' Valenzuela es hospitalizado de emergencia, según David Faitelson

La leyenda del beisbol mexicano y de las Grandes Ligas, Fernando 'El Toro' Valenzuela, fue hospitalizado, aunque se han revelado pocos detalles

Fernando Valenzuela, expelotero mexicano, es leyenda de Los Angeles Dodgers Foto: AP

La leyenda del beisbol mexicano y de las Grandes Ligas, Fernando 'El Toro' Valenzuela, fue hospitalizado, de acuerdo con el periodista David Faitelson, aunque la familia del expelotero no se ha pronunciado al momento.

“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”, adelantó el comunicador.

Como indica Faitelson, la familia del exserpentinero tricolor no ha ofrecido detalles sobre la enfermedad que lo tiene hospitalizado, así como tampoco se profundizó sobre el estado en el que se encuentra.

Aficionados y seguidores de 'El Toro' Valenzuela han estado al pendiente de su estado de salud, pues llamó la atención cuando el nacido en Navojoa, Sonora, dejó de aparecer en las transmisiones de los Dodgers en la Gran Carpa.

¿Quién es Fernando 'El Toro' Valenzuela?

Fernando Valenzuela, apodado como 'El Toro', es una leyenda del beisbol de México y de la MLB, pues forjó una carrera increíble lanzando para Los Angeles Dodgers. Nació el 1 de noviembre de 1960 en Navojoa.

Además de los Dodgers, el exlanzador azteca estuvo en las plantillas de grandes equipos como los San Diego Padres, Baltimore Orioles, Los Angeles Angels y los Philadelphia Phillies.

Valenzuela fue una figura prominente en las Grandes Ligas, tanto que en los años 80 se generó 'La Fernandomanía', un fenómeno cultural y deportivo sin precedentes que sacudió a Estados Unidos y México.

Valenzuela debutó en las Grandes Ligas con los Dodgers en 1981 y sus hazañas en la lomita, además de su imagen carismática, los convirtieron en un símbolo del deporte mexicano.

La fiebre por Fernando Valenzuela llegó a tal punto que su número, el mítico 34, fue retirado por los Dodgers, un honor reservado para los más grandes jugadores de la historia del equipo.

aar

Temas: