a

Tenis

Guadalajara Open AKRON 2024: Kimberly Birrell juega al tenis con dos atletas en silla de ruedas

Kimberly Birrell juega al tenis en el GDL Open AKRON con dos atletas en silla de ruedas y Brian 'Huevo' Lozano y María Paula Salas, jugadores del Atlas

Kimberly Birrell juega al tenis en el GDL Open AKRON con dos atletas en silla de ruedas y jugadores del AtlasFoto: Alejandro Ayala
Por:

La tenista australiana Kimberly Birrell y las mexicanas Claudia Taboada y Rosalba Vázquez, atletas en silla de ruedas, tuvieron una activación en el Guadalajara Open AKRON 2024, en donde jugaron algunos puntos. 

En la cancha 4 del Centro Panamericano de Tenis, Birrell experimentó de primera mano el deporte adaptado, pues luego de realizar algunos servicios de manera convencional, su subió a una silla de ruedas para jugar al lado de Taboada y Vázquez, embajadoras de AKRON

"Muy muy padre, muy bonito la participación de la jugadora para interactuar con la silla de ruedas fue fantástico. Hubo muy buena comunicación, el idioma no fue problema, la unión fue el tenis", dijo Claudia Taboada.

Jugadores del Atlas su suman a la actividad en el GDL Open

Que la australiana Kimberly Birrell hablara inglés no fue problema para que Taboada y Vázquez disfrutaran de esta experiencia, a la cual se sumaron Brian 'Huevo' Lozano y María Paula Salas, jugadores del Atlas, de la rama varonil y femenil, respectivamente. 

Cuando Kimberly Birrell estuvo en la silla de ruedas hizo equipo con Rosalba Vázquez, por lo que Claudia Taboada turnó parjea: primero con María Salas y después con el Huevo Lozano, quien demostró sus dotes para jugar tenis en las canchas del Guadalajara Open AKRON.

"Para nosotros es fantástico que vean que el tenis convencional y en silla de ruedas tienen la misma importancia", agregó Claudia Taboada tras la experiencia en el Guadalajara Open AKRON. "Nosotros tenemos el compromiso de hacer conciencia que no hay límites, que los límites son mentales y los obstáculos los crea uno mismo".

Antes y durante el partido, los atletas intercambiaron palabras, sobre todo Kimberly Birrell, quien destacó el trabajo que Claudia Taboada y Rosalba Vázquez hacen en la silla de ruedas, pues cuando le tocó jugar de manera adaptada gritó: "Es duro".

"Queremos hacer saber a las persona que caen en una discapacidad, o los padres que no dejan que los hijos vean que el deporte les puede abrir muchas puertas, hablando alcances profesionales, creo que tenemos que abrir la mente para sacar nueva gente que represente nuestro país", terminó la atleta en silla de ruedas.

aar