Un día después de la derrota de Francia contra Argentina en la final de Qatar 2022, el experimentado delantero Karim Benzema dio a conocer su retiro de Les Bleus.
En el día de su cumpleaños 35, El Gato tomó la decisión de no representar más a la selección gala y lamentablemente para muchos de sus seguidores no pudo ayudar en el Mundial de Qatar 2022.
“Hice el esfuerzo y cometí los errores que hicieron falta donde estoy hoy y estoy orgulloso. He escrito mi historia y la nuestra toca a su fin”, se puede leer en el mensaje que publicó el atacante del Real Madrid en sus redes sociales.
A un día de que comenzara la Copa del Mundo de Qatar 2022, Francia anunció la baja por lesión del delantero Karim Benzema, por lo que se decía que el rendimiento de la selección bajaría.
Karim Benzema, actual ganador del Balón de Oro, quedó fuera del magno evento a tres días de que Les Tricolores debutaran contra Australia en la primera jornada del Grupo D.
La baja del veterano goleador se sumó a las de Paul Pogba, N’Golo Kanté y Presnel Kimpembe, quienes también por lesión no tuvieron participación en la justa que acaba de terminar.
En los días previos a la gran final de la Copa del Mundo ante Argentina, medios internacionales manejaron la posibilidad de que el oriundo de Lyon estuviera disponible para el choque contra los sudamericanos en el Estadio Lusail.
En mayo del 2021, el delantero surgido del Olympique de Lyon regresó a la selección francesa después de seis años.
Su ausencia se debía a un escándalo por supuesto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena con la amenaza de difundir un video suyo de carácter sexual.
A partir de ese momento, el seleccionador Didier Deschamps lo había hecho a un lado en favor del ”equilibrio y la armonía” del grupo, motivo por el cual no lo tomó en cuenta para la Eurocopa Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.
Karim debutó con la selección mayor el 28 de marzo del 2007 en el triunfo de 1-0 sobre Austria en duelo amistoso.
Su primer y único Mundial fue el de Brasil 2014, donde disputó los 90 minutos en los cinco cotejos de los franceses, evento en el que marcó dos goles.
En la Eurocopa del año pasado, Benzema anotó cuatro tantos, dos en la fase de grupos contra Portugal y el otro par en los octavos de final contra Suiza, selección ante la que los galos sucumbieron en tanda de penaltis.
Después de la competencia continental, el ariete merengue consiguió tres goles para la causa de su país en el proceso eliminatorio hacia Qatar, dos contra Kazajistán y una frente a Finlandia.
Los delanteros de Francia en el magno evento fueron Olivier Giroud, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, quien acabó líder de goleo de la justa invernal con ocho dianas, tres de ellas en la final.
Después de Donatello, el futbolista de Les Tricolores con más dianas en suelo qatarí fue Giroud, delantero del Milan, quien registró cuatro.
A pesar de que se quedó con el subcampeonato del orbe, Francia fue la selección que más triunfos cosechó a lo largo del certamen con cinco, uno más de los que logró Argentina.
Australia, Dinamarca, Polonia, Inglaterra y Marruecos fueron sus víctimas.
Mbappé manda mensaje tras caída ante Argentina
El jugador del PSG vivió una Copa del Mundo extraordinaria, pues en la final del torneo logró un triplete para terminar como campeón de goleo de Qatar 2022, aunque fue insuficiente para vencer a la Albiceleste en la final.
Un día después del tropiezo frente a la Albiceleste, Donatello reapareció en redes sociales para mandar un mensaje claro y que pone en alerta a sus rivales.
“Volveremos”, escribió Mbappé en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje con un emoji de la bandera de Francia y una manos juntas, además se muestra una foto suya con la Bota de Oro de la Copa del Mundo, que lo acredita como el máximo anotador del certamen invernal.
El astro galo cumplirá 24 años en los próximos días y para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá tendrá 27, por lo que seguirá en plena forma, sumado a que estará acompañado de figuras emergentes como Eduardo Camavinga (20 años), Aurélien Tchouaméni (22 años) y Randal Kolo Muani (25 años).
Sus otras víctimas en el evento fueron Australia, Dinamarca y Polonia, esta última en octavos de final.