a

Juegos Olímpicos

París 2024: Estados Unidos recupera el oro en Juegos Olímpicos gracias a una espectacular Simone Biles

Simone Biles y Estados Unidos recuperaron el trono en la gimnasia artística femenil tras ganar el oro en París 2024

Simone Biles ganó su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.Foto: AP
Por:

Simone Biles y el equipo femenil de gimnasia artística de Estados Unidos hicieron válidos los pronósticos al conquistar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las estadounidenses recuperaron el trono en esta disciplina luego de que hace tres años en Tokio se quedaron con la plata tras ser superadas por las representantes del Comité Olímpico Ruso.

Simone Biles y Estados Unidos se hicieron del oro en París 2024 al terminar el all-around por arriba de Italia y Brasil, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Gracias a una Simone Biles en todo su esplendor, la puntuación total de las estadounidenses fue de 171.296. La diferencia sobre las italianas fue casi de seis puntos (165.494), mientras que las brasileñas completaron el podio con un punto menos que las europeas (164.494).

Simone Biles y las gimnastas de Estados Unidos se habían colgado la presea áurea en la prueba por equipos por más reciente ocasión en Juegos Olímpicos en la edición de Río 2016.

Aquella vez en territorio brasileño, la originaria de Columbus, Ohio, y sus compañeras culminaron arriba de las representantes de Rusia y China.

Simone Biles consigue su quinto oro olímpico

Para cuando Simone Biles, con la pantorrilla izquierda que le causó molestias durante la clasificación vendada, saltó al piso para el último evento — un ejercicio de piso al compás de música de Taylor Swift y Beyoncé — su quinto oro olímpico estaba al alcance.

La campeona de 27 años decidió cerrar a lo grande, sellando el tercer oro de Estados Unidos en las últimas cuatro ediciones de los Juegos.

Las estadounidenses siguen siendo indomables (aunque no perfectas, así es la gimnasia) cuando están en todo su esplendor.

Y a lo largo de dos horas ante un público que incluyó a la legendaria tenista Serena Williams y la actriz Natalie Portman hasta el esposo de Biles, el safety de los Bears de Chicago, Jonathan Owens, Biles no dejó duda alguna sobre su clase.

EVG