a

Juegos Olímpicos

París 2024 | Skater de los Juegos Olímpicos expone al COI y muestra cómo su medalla despintada (VIDEO)

Nyjah Huston muestra en Instagram cómo su medalla olímpica de bronce se ha desgastado a pocos días de tenerla consigo

Nyjah Huston muestra el deterioro de su medalla, a una semana de haberla ganadoFoto: Especial
Por:

El skater estadounidense Nyjah Huston, quien recientemente ganó su primera medalla olímpica en la competencia de skate callejero en los Juegos Olímpicos de París 2024, mostró el deterioro de su medalla en unas semana que lleva en su poder.

En el video publicado, el atleta olímpico exhibió su medalla de bronce visiblemente desgastada, a tan sólo diez días de haber recibido el galardón, la presea muestra signos visibles de deterioro.

 “Estas medallas olímpicas se ven geniales cuando están nuevas, pero después de ponerlas contra mi piel con sudor y que la usen mis amigos, aparentemente no son de tan alta calidad como uno pensaría. Lucen desgastadas, está empezando a caerse”, dijo el medallista de bronce. 

El skater de 29 años se dijo descontento con la calidad de la medalla, sugiriendo que las medallas olímpicas deberían ser de mayor durabilidad, pues es un tesoro que quisieran conservar en buen estado toda su vida. 

La medalla luce como si hubiera ido a la guerra y de regreso

Nyjah Huston

La crítica de Huston le ha dado vueltas a las redes sociales, cuestionando si los estándares de producción están a la altura de la importancia y el prestigio del evento. Mientras tanto, el skater continúa celebrando su logro, aunque su decepción con la pintura del premio. 

Nyjah Huston disfruta de su medalla sin esperarla

Nyjah Huston, el skater estadounidense que recientemente conquistó su primera medalla olímpica en skate callejero en los Juegos Olímpicos, ha acumulado un palmarés que incluye 12 medallas de oro en los X Games y seis en los Campeonatos Mundiales, además de nueve medallas de plata y cuatro de bronce en ambas competiciones.

Durante los últimos Juegos Olímpicos, Huston confesó que inicialmente no tenía grandes expectativas. "No fui a París con expectativas. Sólo quería salir, hacer algunos trucos y disfrutar el momento", admitió el patinador.

Sin embargo, su desempeño y la posición en la que se encontró le hicieron replantear sus metas. "Pero después de estar en una posición con buenas posibilidades de ganar y no lograrlo, joder, duele", dijo días después de la competencia.

mmt