a

Tenis

US Open 2024 | Mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González eliminan a Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa en dobles mixtos

Giuliana Olmos y Santiago González vencieron a Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa en dobles mixtos del US Open, provocando una violenta reacción del griego

Giuliana Olmos y Santiago González eliminan a Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa en dobles mixtosFoto: @gonzalezsanty
Por:

La dupla mexicana de Giuliana Olmos y Santiago González avanzó a la segunda ronda del US Open 2024, tras eliminar a los tenistas Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa en dobles mixtos. Los tenistas aztecas lograron un resultado de 7-6(3), 6-4, sobre una de las parejas favoritas del torneo.

Los mexicanos iniciaron llevando la delantera en el primer set con un ajustado 7-6(3). A pesar de la dura competencia, los representantes tricolores cerraron el segundo set con un 6-4 que selló su pase a los octavos de final. 

Tsitsipas y Badosa mantienen una relación amorosa fuera de la pista y se presentaron como una pareja prometedora en el dobles mixtos, sin embargo, el resultado fue una decepción para ellos. 

Stéfanos Tsitsipas ya había sido eliminado en la primera ronda de singles y su jornada se complicaba aún más con esta derrota en dobles mixtos. Por su parte, Paula Badosa sigue avanzando en la categoría de singles femenil, pero no pudo evitar la eliminación en esta modalidad.

Stéfanos Tsitsipas revienta su raqueta en los dobles mixtos

La derrota en la primera ronda de dobles mixtos del US Open significó otra decepción para Stéfanos Tsitsipas y Paula Badosa, que desató un momento de evidente frustración para el griego, durante el primer set del enfrentamiento contra los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González. 

En el break point del primer set, Tsitsipas falló una oportunidad que pudo haber cambiado el rumbo del partido. La frustración se apoderó del tenista griego, quien se alejó de la pista y, en un acto de desesperación, azotó su raqueta contra el suelo con tal fuerza que el impacto fue violento y la raqueta rebotó cerca de su pareja, Paula Badosa.

La reacción de Tsitsipas sorprendió a Badosa, quien observó preocupada cómo la raqueta se desplomaba a su alrededor. A pesar de la intensidad de la reacción de Tsitsipas, Badosa se mantuvo relativamente tranquila. 

La española había admitido antes del partido que su experiencia en dobles mixtos era limitada y que intentarían hacer lo mejor posible, por lo que a pesar de la derrota, no mostró el mismo nivel de frustración que su compañero. 

mmt