a

¿Volvió a delinquir?

¿Por qué detuvieron de nuevo a YosStop? Su esposo revela el motivo

La famosa influencer había recibido este año un reconocimiento por su resiliencia y la reinserción social

¿Por qué detuvieron a Yosstop? Te contamosFoto: Instagram
Por:

Recientemente, se dio a conocer que Yosstop ha sido detenida nuevamente por supuestamente haber incumplido en las medidas de protección impuestas por las autoridades mexicanas, pues acusan a la influencer de haber utilizado sus redes sociales para incitar al odio contra una persona.

Ante esto, las personas cercanas a Yosstop han explotado respecto a la situación y acusan a la persona afectada de estar extorsionando a la creadora de contenido desde hace un tiempo y de estar buscando afectar a la famosa.

De acuerdo con lo que revelan en redes sociales, la influencer tendría que estar encerrada durante 36 horas, de acuerdo con la orden de un juez. Fue en 2021 cuando detuvieron por primera vez a la también actriz por el delito de posesión de pornografía infantil.

Si bien un reporte inicial aseguraba que Yosseline Hoffman se encuentra en el Reclusorio Oriente, la periodista María Luisa Valdez ha aclarado que esto no es cierto, pues esta penitenciaría es varonil.

¿Por qué YosStop está en la cárcel?

Gerardo González, esposo de Yosseline Hoffman, compartió recientemente un video en el que habla sobre la detención de su pareja y reafirma que la influencer está siendo extorsionada.

"Estoy emputadís***", expresó el hombre mientras se encontraba en un automóvil, "no es posible que a estas alturas en este país exista todavía la posibilidad de personas rateras, ladrones, extraordinadores [...] puedan afectar la vida de una persona", estalló.

Asimismo, aseguró que los involucrados estaban aprovechándose de "una vulnerabilidad" por parte de la famosa para "robar".  Por su parte, la creadora de Marea Verde, Renata Villareal, asegura que Yoss ha sufrido de extorsión.

Aclaran la situación legal de la influencer 

De acuerdo con lo que se ha revelado, YosStop ha sido detenida por incurrir en incitar al odio en redes sociales, algo que no estaba permitido para la actriz, motivo por el que al reincidir en una agresión virtual tras una pelea con una ex socia, ahora podría regresar a la cárcel. Aseguran que permanecerá 36 horas en encierro.

El despacho ERGM Abogados comentó que no hay razón de ser para la medida impuesta y que la medida de arresto es administrativa, es decir que no la llevará de regreso a prisión. Destaca que la medida no está justificada, pues la publicación no tenía relación con el caso y se encontraba en una cuenta privada.