a

Próximo concierto el 14 de mayo

Generación inmediata, un disco honesto: Odisseo

La agrupación cuenta a La Razón que se cuestionó si valía la pena hacer un álbum que tal vez nunca tocaría en vivo; están contentos de reencontrarse con sus fans

La banda, en una foto que compartió el 11 de abril pasado.Foto: Facebook Odisseo
Por:

Durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, los integrantes de la banda de rock alternativo Odisseo, se preguntaron si valía la pena trabajar en un disco que tal vez nunca tocarían en vivo ante sus fans por la cancelación de shows. Convencidos de seguir haciendo música continuaron con el álbum Generación inmediata, que recientemente ve su luz.

“Nos encanta girar en la carretera, presentarnos en distintos estados, esta energía cuando conectas con el público es lo que nos fascina. Llegamos a preguntarnos si valía la pena hacer un disco que tal vez no presentaríamos en vivo, pero al final salió un álbum honesto y sincero, porque no teníamos ninguna pretensión, simplemente fue hagamos la música que nos gusta hacer, tenemos todo el tiempo del mundo. Nos convencimos así, como era al inicio, por amor al arte”, compartió en entrevista con La Razón, Juan Pablo López, vocalista de la agrupación.

Con temas como “Nube fantasma”, sobre la aceptación de uno mismo; o “Coincidir”, acerca de las relaciones de pareja que suman, Odisseo le habla a la generación de jóvenes que crecieron con las redes sociales, las plataformas digitales y la sobreexposición en Internet.

La canción ‘Nube fantasma’ es como una plática en el espejo, en la que renuncias a esta parte tuya que tiene miedo para ser feliz

Juan Pablo López
Vocalista de Odisseo

“Es una visión que le entregamos a las generaciones más jóvenes, por eso se llama Generación inmediata, así le llamamos a la generación que está abajo de nosotros, que tiene todo a la mano: quieren ver una película, está Netflix; quieren un producto, lo piden en Amazon; de repente se les cae el mundo porque suben una imagen a la que nadie le da like, entonces el mensaje a esa generación es que las cosas tardan en llegar, normalmente lo que más trabajo cuesta y se proyecta a futuro es lo que más vale la pena; es decirles, no te desesperes y dale tiempo al tiempo que todo lo pone en su lugar”, afirmó López.

Un aprendizaje que Juan Pablo López (voz), Daniel León (guitarra), Edgar Macin (bajo), Rodolfo Guerrero (sintetizadores) y Manuel Uribe (batería) han ido aprendiendo con Odisseo.

“Los frutos de ese arriesgue que tomamos hace once años los estamos viendo ahora, si alguien hubiera tirado la toalla nada de esto pasaría, el proceso por el cual llegamos a llenar escenarios ahora, para hacer que nuestra música llegue a tanta gente, fue bonito en sí y es lo que se tiene que rescatar”, dijo el cantante.

López destacó que su más reciente material discográfico también es un poco volver a los inicios, a cómo fue concebida la banda. “Surge como una agrupación de boleros, pero era imposible hacerlo por la alineación, entonces tenía que ser a fuerza rock, nuestros orígenes son esos, el bolero”, comentó.

.Gráfico: La Razón de México

El vocalista celebró que por fin el próximo 14 de mayo, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, puedan tocar en vivo sus más recientes canciones y éxitos del pasado.

“Tocamos un par de veces en foros controlados el año pasado, no sabíamos si íbamos a convocar igual y recientemente que estuvimos en la Glorieta de los Insurgentes se llenó por completo, es algo que nos revitalizó, nos llenó de energía, el Pepsi Center también va muy bien, estamos contentos de que haya esa necesidad del público de volver a escuchar a Odisseo, tenemos muchas ganas de darles un buen concierto, por eso estamos en todos los preparativos, desde el show de visuales, acomodo de las canciones, ensayar particularmente algunas y buscar invitados”, adelantó.