a

Rompe récord

Grupo Firme reúne a 280 mil personas en el Zócalo y supera a Paul McCartney, Roger Waters...

Grupo Firme rompió el récord de personas que asistieron a un concierto en el Zócalo; superó a celebridades mundiales como Paul McCartney y Roger Waters

Grupo Firme reúne a 150 mil personas en el ZócaloFoto: Especial
Por:

El concierto de Grupo Firme en el Zócalo era uno de los más esperados por los fans de la música regional mexicana, por lo que el show reunió a 280 mil personas, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que el Grupo Firme rompió récord al reunir a 280 mil asistentes. 

Durante el concierto, Eduin Caz, líder de Grupo Firme, aseguró que la banda estaba ahí para romper el record de convocatoria.

Grupo Firme superó a todas las bandas y artistas que se han presentado en el Zócalo. El pasado 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia se presentaron los Tigres del Norte, quienes reunieron a 130 mil personas. 

En el 2012 Paul McCartney reunió a 200 mil asistentes, Roger Waters se presentó en el 2016 y también congregó a 200 mil personas, pero Grupo Firme los superó a todos. 

Así va el concierto de Grupo Firme en el Zócalo

Grupo Firme inició el concierto en el Zócalo cerca de las 20:15 horas con el tema “El amor no fue pa’ mí”, desde que comenzaron a sonar las primeras notas de la melodía, el público explotó en gritos.

Eduin Caz y Jhonny Caz le pidieron al público portarse bien, para “amanecerse” cantando con la música de la banda.

Después, Eduin Caz se arrancó con el tema “Juro Por Dios”, el cual, dijo, era un muy especial, porque fue uno de los primeros que empezaron a sonar de Grupo Firme.

El show siguió con las canciones “Pídeme”, “Efectos del alcohol” y “En tu perra vida”, uno de los hits más conocidos de la agrupación, sin duda, uno de los más coreados por el público.

Además, de sus éxitos, Grupo Firme sorprendió al interpretar el tema “La Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, para poner a bailar a los fans del Zócalo. Después le siguieron “El Tóxico”, “El Güero” y “El Roto”.