¿Se quiere espantar?

Guillermo del Toro revela que suele hospedarse en hoteles embrujados y cuenta sus experiencias paranormales

El director de cine tiene un gusto por lo macabro y está en constante búsqueda del terror, tanto en las películas como en la vida real

Guillermo del Toro es un amante del terror. Foto: X (antes Twitter)

Guillermo del Toro es uno de los cineastas mexicanos más queridos, no solo por su cálida personalidad y gran talento como cineasta, sino por su peculiar relación con lo macabro. Tanto en sus películas como en la vida real, el artista ha mostrado que tiene bastante afinidad por lo oscuro.

Sin embargo, ahora Guillermo del Toro reveló una curiosidad referente al terror y los lugares en los que disfruta estar. Si bien cualquier persona suele elegir sitios relajantes para descansar cuando viajas, resulta que el director de La Forma del Agua prefiere los hoteles embrujados.

Sin lugar a dudas, los hoteles son lugares llenos de energía, pues diariamente hay personas que entran y salen. Incluso, existen algunos infames, como el Hotel Cecil, conocidos por sus sucesos paranormales, al ser lugares donde personas realizaban actividades oscuras e incluso, morían de manera misteriosa.

Guillermo del Toro revela que le gusta descansar en hoteles embrujados

Guillermo del Toro reveló que actualmente se encuentra en un hotel de los años 1800's, mientras está en Aberdeen, Escocia. "Estoy en el cuarto más embrujado de él, abandonado por uno de nuestros productores esta mañana", contó.

De acuerdo con lo que contó el director, en el cuarto habían sucedido situaciones extrañas respecto a la luz, así como movimientos inusuales, lo cual hizo que el productor abandonara el sitio rápidamente, por lo que decidió tomar el lugar.

"Siempre me quedo en las habitaciones más embrujadas pero solo una vez experimenté algo sobrenatural", relató el famoso, todo por medio de la red social X (antes Twitter), pues realizó un hilo donde diseccionó detalles de su búsqueda de lo paranormal en hoteles, "tengo altas expectativas", aseguró sobre la habitación en la que se encuentra.

"Amo Escocia y, aunque mis vínculos con ella no sean por línea sanguínea, me siento cercano a ella. La familia de mi madre tiene un linaje que va a Irlanda: la familia O'Colligan. Mi abuelo (de quien tomo mi nombre) fue Guillermo Gómez O'Colligan", contó sobre el sitio en el que se encuentra actualmente el famoso, en medio de la grabación de su próxima película.

Hasta el momento, Guillermo del Toro no ha revelado si en estas horas ha sucedido algo paranormal en su entorno, aunque destaca que sin importar que él busca lo extraño en hoteles embrujados, no ha tenido alguna experiencia de este tipo en dichos recintos, a pesar de visitar los lugares más embrujados que puede cada vez.