En medio de mucho calor, ayer viernes 17 de mayo se vivió una absoluta fiesta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con las actuaciones de diversas actos, entre los que destacó Måneskin, repartidos en tres escenarios para interpretar en directo lo más épico de sus repertorios, poniendo a cantar y bailar a los presentes a ritmo de reguetón, pop, música electrónica, pop y otros géneros musicales.
Ácido Pantera, Alex Ponce y Noah Cyrus, la hermana de Miley Cyrus, se encargaron de comenzar con la celebración musical, misma que se encendió más cuando llegó Mario Bautista acompañado de sus bailarines y escoltado por dos personas vestidas como policías. Al también influencer le acompañó Karol Sevilla para cantar el éxito “Anónimo”.
El pop alternativo con toques de jazz de Monsieur Periné resultó ideal para sonorizar la tarde con sus canciones más conocidas y un cover de “Sabor a mí”. El grupo colombiano también aprovechó la ocasión para tocar un poco de cumbia y compartir un mensaje de respeto a las mujeres.
Bu Cuarón se apoderó de un escenario con su fusión sonora interpretando sus temas “París” y “Viceversa”, junto a otros, y un cover de “Porque te vas”, en los cuales fue acompañada por su hermano tocando la guitarra. Entre los fans de la joven cantante era fácil reconocer a su padre, el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, el cineasta Carlos Cuarón y el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki, además del músico Camilo Lara e integrantes de Café Tacuba.
Posteriormente, Paty Cantú deleitó a sus fans con éxitos de su proyecto anterior y de su carrera como solista, al final dedicó un mensaje a todas las mujeres que hacen música. Esteman cautivó con su pop bailable y “Reina Leona” convirtió el lugar en una enorme pista de baile.
Con su glam rock y hard rock, los italianos de Måneskin inyectaron a los asistentes, principalmente gracias al dominante sonido de bajo cortesía de Victoria De Angelis y la actitud de Damiano David cantando cada tema. El vocalista habló en español, pero se disculpó porque no lo ha practicado mucho recientemente, así que también habló en inglés para dirigirse al público.
“Beggin’” fue una muestra de la calidad interpretativa de la banda con la bajista del grupo subiendo a la barricada que separa al público para tocar ahí como toda una diosa del rock; mientras que “I wanna be your slave” desató la locura con el cantante interactuando con el público y haciéndolo saltar, al mismo tiempo que el guitarrista llegó entre los asistentes para que lo cargaran.
El vocalista de la agrupación en algún momento se paró en un lugar muy cercano a los asistentes, provocando su emoción y que muchos corrieran para tener una mejor foto de él. Algunas fans subieron con el grupo para mostrar cómo se debe rockear de verdad.
El rock no está muerto, ha evolucionado en buena forma y escuchar en vivo a Måneskin fue un perfecto ejemplo de ello.
Así, todo quedó listo para que llegaran Belanova en su gira de regreso, Sam Smith con su poderosa voz y el dj enmascarado Marshmello para cerrar en lo más alto el primer día del Tecate Emblema.