a

D.E.P

Muere Albert Ruddy, productor de 'El Padrino' que evitó que la película fuera boicoteada por mafiosos

El productor participó en reconocidas producciones como Million Dollar Baby y El Padrino

Muere Albert Ruddy.Foto: AP / La Razón
Por:

El reconocido productor y guionista canadiense Albert S. Ruddy, murió a los 94 años. Fue reconocido por su participación en exitosas películas como El Padrino y Million Dollar Baby.

Albert Ruddy murió pacíficamente este sábado en el centro médico de la UCLA, de acuerdo con un portavoz que agregó que algunas de sus últimas palabras fueron, "el juego terminado, pero ganamos". A través de esto, se muestra que el famoso tuvo una vida plena donde consiguió cumplir con los objetivos que se había puesto.

Ruddy estuvo detrás de la producción de más de 30 filmes, en las que encontramos tanto joyas, hasta cintas nominadas a los premios Golden Raspberry a la peor película del año. Entre uno de sus mayores éxitos, sin embargo, se encontró El Padrino.

Ruddy estaba casado con Wanda McDaniel, una ejecutiva de ventas y enlace de Giorgio Armani que ayudó a que la marca fuera omnipresente en Hollywood Nacido en Montreal en 1930, Albert Stotland Ruddy se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y se crio en Nueva York.

Producir 'El Padrino' puso en peligro la vida de Albert Ruddy

Un dato curioso es que producir El Padrino puso en peligro el trabajo, la reputación e incluso la vida de Ruddy. Esto porque la comunidad de italoamericanos donde destacan personajes como Frank Sinatra entre otros se enfurecieron por el proyecto al temer que esto endureciera los fuertes estereotipos que ponen a los italianos como criminales y miembros de la mafia.

Esto escaló al grado en que mafiosos de verdad le hicieron saber a Albert que estaba siendo observado e incluso una noche escuchó disparos afuera de su casa y el sonido de las ventanas de su auto siendo disparadas. En su tablero le indicaban que tenía que terminar con la producción de inmediato; sin embargo, fue gracias a la diplomacia que logró salvarse a sí mismo y a la película al reunirse con el jefe del crimen Joseph Colombo y un par de secuaces para discutir el guión.

Al final Rudy accedió eliminar una sola mención gratuita de la palabra mafia y hacer una donación a la Liga Italoamericana de Derechos Civiles. Colombo le indicó a Rudy que él aparecería en una conferencia de prensa anunciando su aprobación de la película.

Si bien la empresa Guls & Paramount despidió a Rudy, el director Francis Coppola se opuso y por eso lo volvieron a contratar. Al final los mafiosos fueron extras de la cinta y eran consultados abiertamente con los miembros del elenco. Incluso podemos ver a Albert Ruddy como guardia de un estudio en Hollywood.