a

Impactante historia

El padre de Shanik Berman estuvo en un campo de concentración y su madre casi muere | VIDEO

La periodista recordó que sus padres vivieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pues ambos eran judíos y vivián en Europa

Shanik Berman cuenta que su padre sobrevivió al holocausto.YouTube
Por:

Shanik Berman reveló detalles sobre su historia familiar, pues la periodista de padres judíos, relató cómo fue para ellos vivir el holocausto, en medio de Europa y contó los detalles sobre los encuentros de los mismos con la Alemania Nazi.

Por un lado, Shanik Berman confesó que su madre estuvo deprimida por toda su vida, mientras que su padre, era un hombre muy alegre y con quien congeniaba bastante bien. aunque él mismo trató de esconder la religión de su hija por miedo a que muriera, como sucedió en la Segunda Guerra Mundial con sus familiares.

La vivencia del padre de Shanik Berman en la Segunda Guerra Mundial

Shanik Berman recuerda que fue a los 16 años que su padre vivió el terror del holocausto, cuando jugaba con uno de sus 9 hermanos. "Llegaron los nazis y le dijeron a su hermano 'tú eres judío' y él dijo 'no' y dijeron 'sí eres judío, bájate los pantalones' (para ver la circuncisión) se los bajó, lo subieron al camión, lo mataron en el camión", contó.

Shanik agrega que "así le mataron a sus nueve hermanos y a sus dos papás", a su propio padre. Un año después, el papá de la famosa habría entrado a un campo de concentración, al cual sobrevivió para enfrentarse al comunismo.

La mamá de Shanik Berman casi muere en el Holocausto

“Llegaron por su papá que tenía 35 años, tenía vinaterías en Eslovaquia y en Hungría, se lo llevaron a Auschwitz, lo tatuaron y lo mataron. Luego, mi abuelita sabía cocer muy bien con la hermana de mi mamá, los nazis las pusieron a cocer uniformes de nazi", contó Shanik.

Asimismo, reveló que la familia de su madre era acaudalada, pero eso no evitó que estuviera por morir, pues los llevaron a la Marcha de la muerte. La periodista explica que esto era "una caminata y cuando encontraban algo grande los echaban a todos ahí, los mataban, les echaban tierra y te sepultaban vivo debajo de muchos cuerpos”.

A pesar de todo, su madre logró escapar: “Mi mama y la chica de adelante se escaparon corriendo, vieron una granja (…), las dejaron que se bañaran y al día siguiente dijeron que alguien los delató, las dejaron en la estación de tren. Ya estaba bañada, con ojos azules, hablaba perfecto alemán y vieron a los nazis: ‘¿a dónde van guapuras?’ y ella le dijo que iban a Budapest y los nazis la salvaron, la llevaron de regreso a la casa de su mamá”.

La impactante historia de los padres de Shanik es digna de sorpresa y recuerda los horrores por los que atravesaron los judíos y otras minorías en la Segunda Guerra Mundial, cuando fueron asesinados y llevados a campos de concentración en un genocidio brutal con millones de muertos.