a

Un controversial caso

Revelan audios donde Depp agrede verbalmente a Heard

Abogados de la actriz presentaron grabaciones en las que el exprotagonista de Piratas del Caribe la llama con insultos y amenazas; “el siguiente paso, si no me marcho... será un baño de sangre, como lo fue en la isla”, se le escucha decir

Revelan audios donde Depp agrede verbalmente a Heard.Foto: AP
Por:

El jurado en el caso por difamación presentado por Johnny Depp contra su exesposa, la actriz Amber Heard, escuchó ayer grabaciones de audio en las que el actor se refería a la violencia que podría surgir si sus discusiones se intensificaban.

“El siguiente paso, si no me marcho... será un baño de sangre, como lo fue en la isla”, dice Depp en la grabación.

La semana pasada, el también productor estadounidense declaró que Heard le arrojó una botella durante una pelea en Australia en 2015, cortándole un dedo, y que él comenzó a escribir en las paredes con su propia sangre para contar las mentiras en las que la había atrapado.

Te di un cabezazo en la maldita frente. Eso no rompe una nariz

Johnny Depp, Actor

En otros clips de audio, el actor grita fuertemente vulgaridades a quien fuera su esposa, llamándola de manera degradante y diciéndole: “¡Estúpida!”.

Depp hizo un gesto de vergüenza mientras se reproducían las grabaciones, mientras Heard parecía luchar para contener las lágrimas.

El actor de El llanero solitario está demandando a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió en el diario The Washington Post en el que se refirió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.

Me convertí en una figura que representaba el abuso doméstico

 

Los archivos de audio fueron parte de un extenuante interrogatorio de Depp que concluyó ayer por la mañana, cuando subió al estrado por cuarto día para rendir testimonio sobre sus acusaciones de que Heard lo retrató falsamente como un abusador doméstico.

Los abogados de Heard continuaron con su avalancha de preguntas durante el interrogatorio, centrándose en el consumo de alcohol y drogas de Depp y sus interacciones explosivas con la actriz durante su relación.

Si bien se supone que la demanda por difamación se centra en si el también guionista fue calumniado en un artículo, la mayor parte del juicio se ha centrado en detalles del breve matrimonio de la pareja. Depp niega haber golpeado a Heard, mientras que los abogados de la actriz argumentan que él abusó física y sexualmente de ella y que sus negaciones carecen de mérito porque a menudo estaba borracho y drogado al grado de no recordar lo que hacía.

Depp afirma que las acusaciones y el artículo de Heard contribuyeron a arruinar injustamente su reputación, lo que lo convirtió en un paria de Hollywood y le costó su papel en la lucrativa franquicia de Piratas del Caribe. Los defensores de Heard dicen que el daño a la reputación de Depp es el resultado de su propio mal comportamiento.

Un juicio que acapara miradas
  • ​19 de abril
El actor niega las acusaciones de abuso doméstico y habla del declive de su carrera tras el artículo de Heard.
  • 20 de abril
Depp sube al estrado y señala que Heard lo insultaba, le dio una bofetada, lo empujó y le arrojó una copa de vino en la cara.
  • 21 de abril
Se dan a conocer mensajes en los que el histrión reconocía que había ido “demasiado lejos” y prometía ir al psicólogo.
  • 24 de abril
Una marca de maquillaje expone que el kit de correctores que Amber dijo haber usado para cubrirse los golpes aún no salía al mercado. Este mismo día también se revela un audio en el que Heard le ruega a Depp que no se corte a sí mismo, dos meses después de solicitar el divorcio a la estrella de cine.