a

Te contamos

Taylor Swift desbanca a Rihanna como la artista femenina más rica del mundo, ¿de cuánto es su fortuna?

La cantautora americana solo está detrás de Jay Z en el ranking de cantantes con mayor riqueza

Talor Swift es la artista más rica del mundo, según Forbes.AP
Por:

Taylor Swift superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, al contar con un patrimonio de 1.6 miles de millones de dólares. De este modo, derrocó a la intérprete de 'Umbrella'.

Desde 2019, Rihanna tenía el título como la cantante más rica del mundo, al tener una fortuna de 1.4 miles de millones de dólares aproximadamente (en la actualidad). La mujer debía esto a su música, pero también a sus negocios, pues es dueña de una exitosa línea de cosméticos y otra de moda.

Por su parte, Taylor Swift ha conseguido su estatus como la cantante femenina con más dinero gracias en parte a The Eras Tour, pues con sus shows alrededor del mundo consigue millones de dólares en boletos y merch por las compras de los fans.

Taylor Swift solo está detrás de Jay Z como el artista más rico del mundo, pues el esposo de Beyoncé tiene un patrimonio de alrededor de 2.5 miles de millones de dólares, gracias a sus diversos negocios e inversiones.

El origen de la fortuna de Taylor Swift 

Taylor Swift tiene 34 años y su fortuna proviene principalmente de su música. Fue en octubre del 2023 que la famosa superó los 1.000 millones de dólares, propulsada gracias a su gira The Eras Tour, así como su catálogo musical y propiedades inmobiliarias. El tour ha reportado unos 600 millones, a los que se suman otros 600 millones de su catálogo, y 125 millones en propiedades inmobiliarias.

Cabe mencionar que la artista ya era rica desde la cuna, pues su padre es un prestigioso financiero y su madre, una alta ejecutiva de marketing. Además, la mujer comenzó con su carrera musical con solo 14 años, al ser contratada por Sony/ATV Music Publishing House.

Recordemos que actualmente The Eras Tour se encuentra en un pequeño descanso y se reanudará el viernes 11 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, con la primera de tres noches.  La cantante se ha mantenido alejada de la vida pública en las últimas semanas después de los titulares que mostraban el apoyo de la famosa a Kamala Harris.