a

Realidad vs ficción

¿Quién es en la vida real el esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus canciones?

Conoce a Alfonso, el esposo de Paquita la del Barrio que la engañó y al que le dedicó sus canciones como "Rata de dos patas"; lo que dice la serie de Netflix

Él es el polémico esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó todas sus cancionesFoto: Especial
Por:

Paquita la del Barrio es una de las cantantes más famosas de México y sus entrañables canciones llenas de dolor están inspiradas y dedicadas a su esposo, quien por años la engañó y ella lo descubrió, por él salieron los temas de “Rata de dos patas” o “Me saludas a la tuya”.

¿Quién es el esposo de Paquita la del Barrio?

El esposo de Paquita la del Barrio al que le dedicó sus temas más desgarradores se llamaba Alfonso Martínez.

Paquita la del Barrio conoció a su esposo en la década de 1970, cuando ella decidió irse de su pueblo Alto Lucero, Veracruz, después de haber dejado a su primer marido llamado Gerardo.

La cantante, quien en esa época era conocida como “Chica”, se mudó a la Ciudad de México, en donde llegó con una pareja que le dio asilo a ella y a sus dos hijos.

En ese entonces Paquita trabajaba en un restaurante cantando y ahí fue cuando conoció a su esposo Alfonso, en muy poco tiempo se fueron a vivir juntos y duraron 30 años de casados.

En una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, la cantante confesó que la primera vez que cachó a su esposo siéndole infiel fue un día que ella iba llegando a su casa, acompañada de su hermano y vieron a la mujer, pero el esposo de Paquita se fue con la amante en ese mismo momento.

Alfonso Martínez, esposo de Paquita la del BarrioFoto: Especial

La cantante dijo que cada fin de semana Alfonso le inventaba que se acababa el vino, pues en ese momento ellos ya tenían su propio restaurante, entonces él se iba supuestamente por más alcohol, pero la artista sabía que se iba con una mujer.

En otra ocasión ella cachó a su esposo con una amante, quien Alfonso le había puesto un negocio de carnitas, mismas que él se robaba del restaurante de Paquita la del Barrio.

En una entrevista con el programa Historias Engarzadas, Paquita contó que efectivamente todas sus canciones más desgarradoras iban con dedicación a su esposo Alfonso, de quien se divorció tras encontrarlo con la amante del puesto de carnitas.

Contó que después de él nunca más se ha vuelto a enamorar y hasta la fecha sigue soltera, solamente disfrutando de sus ocho nietos.