a

Siete tienen síntomas

Aislan a 90 internos de penal de Nuevo León por posible brote de COVID-19

Un médico que atendió a 380 personas privadas de su libertad podría ser el origen de los contagios

También se confirmó que hay 42 miembros del personal administrativo de los penales de Cadereyta (26), Apodaca (13) y en el Femenil de Escobedo (3) contagiados. Foto: Cuartoscuro.
Por:

Alrededor de 90 internos del Penal de Cadereyta en Nuevo León fueron aislados, por un posible contagio de coronavirus SArS-CoV-2 dio a conocer este martes el asesor en materia penitenciaria del gobierno del estado, Eduardo Guerrero Durán.

El asesor explicó a un medio local que al menos siete personas privadas de la libertad presentaron síntomas de COVID-19, por lo que se les realizaron pruebas para detectar la enfermedad, mientras que el resto de los internos fueron colocados en aislamiento debido al posible contacto, el cual, mencionó, pudo haber comenzado con un médico que atendió en ese reclusorio. 

Sabemos con quién estuvo en contacto el médico. Atendió a 380 personas privadas de su libertad e hicimos un barrido el viernes y aislamos a 90 de ellas, que habían presentado algunos de los posibles síntomas 

Eduardo Guerrero

Guerrero Durán explicó que el médico habría tenido contacto con un interno que tenía síntomas de la enfermedad y se contagió; posteriormente dio atención a 380 internos. Aseveró que la situación ya está bajo control. 

“De esos 90, siete presentaron ayer (lunes) fiebre, pero hoy ya no presentan nada, aunque igual les hicimos la prueba”, detalló. 

Este lunes, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que había 42 miembros del personal administrativo de los penales de Cadereyta (26), Apodaca (13) y en el Femenil de Escobedo (3) contagiados, aunque no dio más detalles al respecto.

KA