a

Nueva normalidad

Alistan reapertura de guarderías en Coahuila

En cinco días pueden operar de nuevo las de la zona sureste, informa el gobernador Miguel Riquelme; revisan protocolos; van por medidas para funerarias

El gobernador Miguel Riquelme (centro) encabeza reunión del Subcomité Técnico COVID-19.Especial
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que a partir del 8 de junio reabrirán los servicios de guardería en la zona sureste de la región, siempre y cuando éstas cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19

Tras encabezar una reunión con el Subcomité Técnico COVID-19 del sureste, en Saltillo, el mandatario estatal explicó que también los servicios funerarios tendrán un nuevo protocolo a partir de la próxima semana. 

"Se revisaron y aprobaron los protocolos para servicios funerarios no COVID, y se analizaron también los protocolos para la reapertura de guarderías", informó esta mañana en conferencia de prensa. 

Riquelme Solís explicó que será cada subcomité el que analice qué guarderías reabren en cada una de las cinco regiones, al destacar que los comportamientos en éstas son distintos.

Sin embargo, indicó que se estableció un protocolo para que reabran, el cual incluye la aplicación de pruebas a padres de familia, encargados de estos centros y de los niños de manera aleatoria.

"Ese protocolo se está terminando con el sector salud y cada subcomité definirá si abre las guarderías en su región. ¿Quiénes lo están analizando? Torreón, Saltillo con sureste y Piedras Negras", explicó.

Asimismo, indicó que no hay un número exacto de las que están activas, porque muchas cerraron antes de la pandemia.

Por otro lado, Riquelme Solís destacó que es importante continuar con la revisión de las medidas de higiene en todos los sectores con el fin de dar continuidad a la reapertura del comercio y la economía en la entidad.

srv