a

Tras elecciones

Ángel Torres, el candidato más votado históricamente en la contienda a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, logró una cifra histórica de 124 mil 458 votos

Ángel Torres, el candidato más votado históricamente en la contienda a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.Foto: Especial.
Por:

La capital de Chiapas vivió una destacada jornada electoral, pues el abanderado de Morena para la alcaldía, Ángel Torres consiguió la cifra de 124 mil 458 votos, posicionándose como el candidato más votado históricamente, en la elección para presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Luego de desempeñarse como un servidor público eficiente en la administración estatal, Ángel Torres logró simpatía entre la población, mientras que en su campaña sobresalió por dar a conocer sus propuestas y ser una persona cercana a la gente, durante sus recorridos por las colonias y reuniones con diferentes sectores económicos y sociales, que lo llevó a sumar cada vez más seguidores y simpatizantes en esta ciudad chiapaneca.

De esta manera, el ahora presidente municipal electo quien representó la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, obtuvo el equivalente al 53.03% de la votación válida emitida. En tanto que, en las elecciones de 2021 el anterior ganador logró 73 mil 529 votos, representando el 39%.

Ángel Torres logró simpatía entre la población, mientras que en su campaña sobresalió por dar a conocer sus propuestas.Foto: Especial.

Ángel Torres y su carrera en el sevicio público

Ángel Torres fue nombrado como director del DIF-Chiapas en 2018, cuando impulsó el Programa Barriguita Llena Corazón Contento de Regreso a Casa. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del estado.

Como secretario de Obras Públicas, Ángel Torres impulsó más de 250 proyectos anuales a lo largo y ancho de Chiapas, a través de obras como la construcción de cuatro importantes pasos a desnivel en Tuxtla Gutiérrez. Actualmente, se construyen cuatro más, tres en la capital y uno más en Tapachula.

Aunado a ello, logró gestionar la pavimentación de más de millón de metros cuadrados con concreto hidráulico y asfáltico, en la geografía chiapaneca, siendo prioridad colonias, pueblos y comunidades indígenas que por mucho tiempo estuvieron en el olvido.

Asimismo, logró construir, remodelar, ampliar y rehabilitar parques, unidades deportivas, mercados, así también restaurar edificios históricos y centros culturales, pero sobre todo contribuyó en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, llevando electrificación a las comunidades más apartadas de la entidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.