a

Anuncian protocolos de reapertura a la nueva normalidad en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López,  informó que la entidad  pasará a la etapa de la reactivación económica a partir de este lunes 1 de junio

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el 1 de junio de 2020.
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció una serie de protocolos y medidas para la nueva normalidad que comenzará aplicarse en gran parte del país, a partir de este lunes 1 de junio, luego de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A través de un video, López Hernández destacó que Tabasco pasará a la etapa de la reactivación económica "que debe ser gradual y ordenada, atendiendo las mediadas sanitarias de la sana distancia establecidas por las autoridades federales.

En las próximas dos semanas se debe pasar del semáforo rojo a naranja, para que pueda darse un regreso gradual a la actividad económica, indicó.

Todos aquellos establecimientos considerados esenciales permanecerán abiertos los 7 días de la semana durante el mes de junio en los horarios establecidos al inicio de la contingencia, mientras los no esenciales irán a partir del 15 de junio y de manera paulatina incorporarse a la actividad económica, señaló Adán Augusto López.

Mensaje del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el 1 de junio de 2020.

Por otra parte, indicó que las empresas deberán proporcionar su plantilla laboral, para que en aquellas menores a 50 empleados la Secretaría de Salud practique pruebas aleatorias hasta un 10 por ciento de sus empleados y para aquellas mayores a 50, será obligación de los empleadores realizar el mismo porcentaje.

Tabasco, la entidad con más problemas de contagios por COVID-19, reconoce AMLO tras regreso a la nueva normalidad

Este lunes 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en "Tabasco es donde tenemos más problemas", respecto a la propagación del COVID-19.

Aquí (en Quintana Roo) ya se dijo, hay un descenso, igual que en la Ciudad de México y en Tijuana. Tuvimos una situación de incremento de casos en Acapulco, pero ya se controló, más que nada por el tema de camas con ventiladores que se requerían, pero ya se resolvió, señaló.

El jefe del Ejecutivo señaló que la entidad relajó de manera prematura las medidas sanitarias por la emergencia sanitaria, lo cual generó rebrote: "En Tabasco se relajó la disciplina y hubo un rebrote, Campeche ha tenido muy poca incidencia, es de los estados menos afectados. Chiapas ha crecido últimamente pero no es una situación alarmante. En Guadalajara han crecido muy poco los contagios, lo mismo en la zona conurbada de Monterrey, y así estamos en general, entonces vamos con cuidado a regresar a las actividades productivas.".

ntb