a

Conoce todas las actividades que se realizaron

Arte oaxaqueño, presente en España tras concluir FITUR 2022

Representantes de Oaxaca anunciaron la apertura de un vuelo directo a Guatemala a partir del 1 de abril; el estado esta presente en la FITUR de este año

"El “Lobo Alado” fue imagen representativa de Oaxaca y de México en la FITUR 2022", señaló el gobernador Alejandro Murat.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Oaxaca señaló que la promoción del estado continuará en el mercado europeo ya que, en Casa México, en Madrid, España, se exhibirá la obra, “Lobo Alado”, creada por los artesanos Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete.

"El “Lobo Alado” fue imagen representativa de Oaxaca y de México en la FITUR 2022. Hoy, me da gusto anunciar que la fundación Casa México en España será el nuevo hogar de este espectacular Alebrije", señaló el gobernador Alejandro Murat.

El estado estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el pabellón de México y bajo la marca turística "Oaxaca, lo tiene todo", donde atendieron a turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas y medios de comunicación especializados en temas turísticos y económicos.

Los tres primeros días de la FITUR se atendieron 45 citas de negocios con especialistas en turismo que buscaron acuerdos comerciales para el intercambio de viajeros y relaciones de promoción.

Como parte de la agenda de trabajo, se realizó la presentación del destino Oaxaca y sus productos turísticos ante 28 medios de comunicación, nueve instituciones turísticas y 17 agentes de viajes de España en un coctel celebrado en el restaurante UNICA, restaurante mexicano donde se ofreció una muestra gastronómica.

En el tema de conectividad aérea, se anunció la apertura de un vuelo directo entre Oaxaca y Guatemala a partir del 1 de abril, con tres frecuencias semanales a través de la aerolínea TAG; esta última analizará la posibilidad de abrir una ruta más para conectar el país vecino con Bahías de Huatulco.

Oaxaca estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el pabellón de México.Foto: Especial.

Para trabajar en favor de la reactivación y promoción turística de las 32 entidades del país, el secretario Juan Carlos Rivera Castellanos, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), firmó un convenio de colaboración con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Durante los días de apertura al público, se recibieron alrededor de mil personas provenientes de distintas partes del mundo como Eslovenia, Canadá, Argentina y Madrid, a quienes se brindó información digital de la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido a través del código QR; y se entregaron kits informativos con folletos de estos principales destinos, Pueblos Mágicos, gastronomía, cultura, así como cubrebocas bordados por artesanas y artesanos oaxaqueños.

Para vivir la experiencia de la magia oaxaqueña se invitó a los visitantes a disfrutar, en realidad virtual, diversos paisajes de la entidad, además se mostraron coloridos trajes regionales.

El estado participó en la FITUR 2022 bajo la marca turística "Oaxaca, lo tiene todo".Foto: Especial.

JVR