a

En Quintana Roo

Autoridades de Quintana Roo empiezan evacuaciones por huracán Beryl

Ante la proximidad del huracán Beryl a costas de Quintana Roo, las autoridades del estado comenzaron evacuaciones en varias zonas

Autoridades de Quintana Roo empiezan evacuaciones por huracán BerylFoto:Redes sociales
Por:

Ante la proximidad del huracán Beryl a costas de Quintana Roo, las autoridades del estado comenzaron evacuaciones en varias zonas de la entidad.

La gobernadora Mara Lezama dio a conocer que se aplica un plan de evacuación en zonas prioritarias, susceptibles de daños por el inminente impacto del meteoro.

En Felipe Carrillo Puerto ya se hicieron evacuaciones preventivas. Lezama precisó que en Tulum será evacuado Punta Allen desde la tarde de este miércoles; en Othón P. Blanco, desde Xcalak hasta Mahahual, se harán evacuaciones en el transcurso de la tarde.

En Holbox, entre las 9:00 y las 14:00 horas del jueves habrá cruces gratuitos de las navieras para toda la gente que necesite ser evacuada de Chiquila a Kantunilkín.

Lezama recalcó que, la mañana de este miércoles, Quintana Roo se mantenía en alerta amarilla por el acercamiento del huracán, lo que significa peligro moderado.

“Todo Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla por el acercamiento del huracán Beryl. Peligro moderado, ciclón acercándose”, dijo en sus redes.

Durante la alerta las autoridades pueden valorar la instalación de consejos estatales y municipales para la toma de decisiones, así como alistar refugios y liberar rutas para que los traslados sean más rápidos y efectivos.

Al momento hay 11 albergues ya instalados con capacidad para 23 mil 465 personas, en caso de que la emergencia así lo requiera.

La mandataria estatal pidió a la ciudadanía identificar el refugio temporal más cercano, así como almacenar alimentos y agua potable. También pidió tener a la mano artículos de emergencia y guardar documentos importantes en bolsas de plástico. “¡Es momento de tener lista y a la mano la mochila de emergencia!”.

Se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de “Beryl” ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Apenas este martes, los habitantes de Cancún comenzaron a realizar compras de pánico, ante el posible impacto del sistema tropical, llevándose artículos de primera necesidad y alimentos enlatados, a fin de resguardarse en caso de cualquier emergencia.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.