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Programas sociales

Beca Benito Juárez 2024: esta es la fecha de octubre en la que abren registro para alumnos de secundaria

El registro para este programa social será presencial

Conoce a partir de que día se podrá hacer la inscripción para la Beca Benito Juárez.Foto: X (antes Twitter) / Becas Benito
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La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica es uno de los programas sociales del Gobierno de México, que  principalmente va dirigido a familias que tienen hijas, hijos o menores a su cuidado y quienes son estudiantes de educación inicial (preescolar, primaria, o secundaria).  Actualmente, se han abierto una nueva convocatoria para el registro de estudiantes del ciclo escolar 2024-2025. 

Asimismo, es importante recordar que las personas que son aptas para la Beca Benito Juárez, deben estar inscritas en escuelas públicas de molalidad escolarizada ubicadas en localidades prioritarias. Además, se debe demostrar que los familiares de los beneficiados son de escasos recursos y no pueden cubrir las necesidades básicas del estudiante. Si se cuenta con estos lineamientos, a partir del 7 de octubre se podrá hacer el registro presencial para que los alumnos puedan ser acreedores a este programa social. 

La inscripción de la beca para los estudiantes se realizará en las escuelas para evitar fraudes.Pixabay / Thomas G.

¿Cómo se puede obtener la Beca Benito Juárez 2024?

Para poder inscribirse a la Beca Benito Juárez 2024, el registro se llevará de forma presencial en las escuelas.  Esta iniciativa ha surgido por las fallas técnicas de la plataforma digital del programa social, lo cual impide que el alumno o el tutor, hagan de forma correspondiente la inscripción del beneficio. Ante esto, a partir del día 7 de octubre, trabajadores de la Coordinación Nacional del proyecto de becas, asistirán a las secundarias correspondientes para hacer el registro de los estudiantes interesados. 

El personal de la Coordinación de Becas Benito Juárez, también informó cuáles son los documentos que se deben reunir para poder realizar la inscripción presencial. Asimismo, toda la información será recabada en las escuelas y únicamente los padres, los abuelos, hermanos mayores de 18 años o personas con la custodia podrán hacer el trámite. Los papeles que se tienen que llevar son: 

  • Copia del acta de nacimiento. 
  • Copia del CURP. 
  • Copia del comprobante de domicilio. 
  • Identificación oficial del padre o tutor. 

Es importante resaltar que el trámite no tiene un costo. Es totalmente gratuito, porque es un programa social. Por ello, si hay gente que garantiza hacer el trámite en línea, es importante avisar a las autoridades correspondientes, ya que actualmente no está disponible la plataforma.