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Alumnos y alumnas beneficiadas

Concluye entrega de 200 mil pares de tenis a alumnos de secundaria en Michoacán

Se han desarrollado acciones de gobierno que permitan motivar la permanencia de las y los alumnos en las aulas y hacer frente al abandono escolar

Concluye entrega de 200 mil pares de tenis a alumnos de secundaria en Michoacán.Cortesía.
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Más de 200 mil estudiantes de secundaria recibieron pares de tenis, como parte del programa Jalo a Estudiar del Gobierno de Michoacán, para impulsar, motivar y apoyar sus estudios de educación básica, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“El pasado 21 de noviembre iniciamos con esta acción de gobierno para entregar un par de tenis a cada alumno de las 187 secundarias federales, 167 técnicas y 963 telesecundarias en toda la entidad”, afirmó el mandatario michoacano.

Recalcó que se han desarrollado acciones de gobierno que permitan motivar la permanencia de las y los alumnos en las aulas y hacer frente al abandono escolar, porque, en esta etapa es donde se registra la mayor deserción.

"Estos tenis son para que los estudiantes jueguen, hagan deporte y no dejen sus estudios. Para eso son los apoyos que damos, gracias al ahorro de recursos que hemos tenido en la administración”, refirió Ramírez Bedolla.

Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar dijo que en tiempo récord y con una gran estructura en toda la entidad, se logró llevar este apoyo a cada rincón de Michoacán, ya que se cuenta con una clara visión de la educación es una de las políticas públicas fundamentales para la transformación del estado, ya que de esta manera se motiva el sano desarrollo de las niñas y niños, además de representar un gran apoyo para la economía familiar que contribuye a la permanencia escolar.

Puntualizó que el programa Jalo a Estudiar también llega a casi 40 albergues escolares y casas escuela, que atienden a una población cercana a los 4 mil niñas y niños.

Además, destacó que el año pasado Michoacán registró la tasa más baja abandono escolar en nivel secundaria de los últimos ciclos escolares, llegando a un 4.4 por ciento.

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