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Para incentivar el turismo

Delfina Gómez presenta Marca Destino 'Estado de México' para incentivar turismo en la entidad

Con el objetivo de elevar el turismo en el Estado de México, ha sido lanzada la marca destino 'Estado de México', por la gobernadora

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.Especial.
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En busca de incentivar el turismo en el Estado de México, además de contribuir a "reforzar el sentido de identidad y pertenencia a esta tierra", se presentó en el Centro Ceremonial Otomí, la marca destino "Estado de México".

Al evento, enmarcado por este recinto que conmemora la diversidad cultural del estado, acudió la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, quien señaló que esta marca destino, bajo el lema "un destino hecho a mano", invita a las y los mexiquenses para "sentirnos orgullosos de ser parte del Estado de México".

En una ceremonia tradicional otomí, previa al evento, la gobernadora fue arropada por los pueblos indígenas de la región. Después, aseguró que el collar de flores entregado por los pueblos otomíes es "un símbolo de compromiso de nosotros, es símbolo de que no olvidemos que estos pueblos y estos ciudadanos necesitan de nosotros".

Pueblos indígenas muestran su apoyo a la gobernadora Delfina Gómez y entregan un collar de flores.Ulises Soriano, La Razón.

'Hay que comprar a los artesanos'

Durante su discurso, la gobernadora contó que regala un tapete de la zona de Temoaya, Estado de México, a cada embajador que la visita, pues no solo comparte la cultura de su estado, sino también "se llevan las emociones de la persona que lo bordó punto por punto. Pues cada que esta persona, hombre o mujer hace el tapete se tarda mucho tiempo y por eso evocan sus emociones" y pidió a los presentes: "por eso hay que comprar a los artesanos".

Artesanos presentes en el evento en el Estado de México.Ulises Soriano, La Razón.

La marca contribuirá a reforzar el sentido de pertenencia

Por su parte, Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo de la entidad, destacó que esta iniciativa por tener una marca destino, "contribuye a reforzar el sentido de identidad y pertenencia a esta bella tierra".

Así mismo, explicó que esta apuesta por dar a conocer sitios turísticos del estado, es mostrar "nuestra esencia, la que busca plasmar en una marca identitaria que nos refleje a nivel nacional e internacional como un destino turístico capaz de ampliar los horizontes de quienes nos visiten a través de rutas turísticas de quietud y descanso; de vida y salud; de cultura y conocimiento; además de romance y religiosas".

Igualmente, Édgar Edu Ronderos Ayala, ganador del concurso para crear la imagen identitaria de esta marca destino, aseguró que para la conceptualización de esta identificación visual se enfocó en la riqueza cultural del Estado de México; desde las pirámides de Teotihuacán, hasta las culturas indígenas otomís y pasando por 88 áreas naturales protegidas, 13 ramas artesanales, 25 pueblos con encanto, cinco pueblos originarios y cuatro declaratorias de patrimonio de la humanidad que "albergan la riqueza del estado".

Delfina Gómez y Edgar Edu Ronderos, ganador del concurso marca destino Estado de México.Ulises Soriano, La Razón.

Habrá más acciones para garantizar el turismo en el Estado de México

En el marco de la presentación de esta marca destino, por otro lado, la gobernadora Estado de México, ahondó otras acciones para garantizar que el turismo en la entidad pueda recorrer el estado con seguridad y con una infraestructura adecuada.

Destacó que el gobierno que encabeza trabaja de manera "transversal y de manera justa para todas las comunidades"; y dio a conocer que se ha puesto en marcha el programa de obra pública, con el cual, pretende asignar obras públicas "de manera equitativa y justa y por eso, en este programa de obra pública, se le dará, mínimo, una obra a cada municipio mexiquense".

Aseguró que "no solo son obras materiales, estamos consientes de que importante la infraestructura; estamos consientes de que es importante reparar nuestras carreteras, mejorar nuestros parques y nuestros hospitales; pero también tenemos que fortalecer la seguridad", afirmó.

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México.Ulises Soriano, La Razón.

En materia de seguridad, explicó que se han implementado "estrategias, profesionalismo y capacitación a nuestros policías; también estamos seguros que a través de la cultura y el deporte se puede fomentar un mejor espacio para los jóvenes, evitando con ello que se sumen a bandas delictivas".

Además resaltó que en el estado que gobierna, será el que más competidores llevará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y enfatizó: "eso quiere decir que los jóvenes están haciendo su trabajo".

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