Un nuevo caso de presunto maltrato animal circuló en las redes sociales, debido a un video en el cual se mira a un guardia de seguridad de Plaza Satélite lastimar a un perro, el cual, afirman usuarios, entró al establecimiento para resguardarse de las fuertes tormentas.
En la red social X circuló el material en el cual se mira a un trabajador uniformado someter a un canino de la raza pitbull, al cual le toma el cuello para envolverlo con un cinturón hasta que le provoca un chillido de dolor.
También, en la grabación se mira a un grupo de personas reunidas alrededor del guardia, mientras uno de ellos grita “¡si no sabes, no lo hagas!”, por lo cual se presume que el trabajador sometió al animal con un motivo específico, el cual se desconoce hasta el momento.
Sin embargo, usuarios en redes sociales denunciaron que, independientemente de los motivos, se trata de un caso más de maltrato, pues se mira al animal sufrir mientras es sometido con el cinturón.
Más aun cuando, según denunció la diputada morenista Lety Varela en su cuenta de X, el animal “sólo entró a resguardarse de la lluvia”. Por ello, tanto ella como otros usuarios solicitaron intervención de autoridades como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México.
Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ni Plaza Satélite se han pronunciado sobre el caso de presunto maltrato.
Por otro lado, Plaza Satélite ha señalado con anterioridad que sus instalaciones son ‘pet-friendly’, es decir, que los transeúntes pueden ingresar con mascotas, siempre y cuando realicen un registro previo en su sitio web.
AM