a

2 millones de pesos es el monto del desvío

Dictan prisión contra alcaldesa en Chihuahua

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua también busca a la exsecretaria del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, Silvia Ivón Hernández, acusada de peculado

La edil de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, en imagen difundida ayer por la Fiscalía de Chihuahua.Foto: Especial
Por:

Este miércoles, una jueza de control dictó un año de prisión preventiva en contra de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cynthia Marina Ceballos Delgado, luego de reanudarse la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Dicha resolución fue dictada por la jueza Laura Mendoza como medida cautelar en contra de Ceballos Delgado, quien está acusada de peculado agravado, por la venta irregular de inmuebles propiedad del Ayuntamiento y otras conductas.

La prisión preventiva fue solicitada por el Ministerio Público, luego de que la defensa solicitara la duplicidad de término legal para definir la situación jurídica de la alcaldesa, por lo que la audiencia se reanudará el próximo viernes a las 14:00 horas.

De acuerdo con la impartidora de justicia, el acogerse a esta figura le permite a la imputada contar con más tiempo para presentar pruebas de descargo.

Otra medida cautelar dictada en contra de la funcionaria fue el requerimiento de que entregara su pasaporte, ante el argumento del MP en el sentido de que si obtiene libertad condicional se puede evadir de la justicia.

Por su parte, el abogado de Cynthia Marina, Francisco Martínez Valle, consideró injusta la imposición de la prisión preventiva, con el argumento de que hay personas con más de 14 carpetas abiertas en su contra y llevan sus procesos en prisión domiciliaria.

Cynthia Marina Ceballos, militante del PT, fue detenida el pasado domingo por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, bajo la acusación de peculado agravado por un monto que supera los dos millones de pesos.