a

Fue detenido en la carretera Chalco-Mixquic

Dictan prisión preventiva a un feminicida

l sospechoso es señalado por el presunto delito de feminicidio de su expareja; fue aprehendido tras haber estado dos años como prófugo

Bulmaro “N”, luego de haber sido detenido por autoridades de Morelos y del Estado de México.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Morelos informó que un juez impuso la prisión preventiva en contra de Bulmaro “N”, alias El Borras, quien fue aprehendido tras haber estado dos años como prófugo. El sospechoso es señalado por el presunto delito de feminicidio de su expareja.

Mediante un comunicado, el órgano autónomo detalló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con agentes del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del sospechoso sobre la carretera Chalco-Mixquic.

De acuerdo con la autoridad estatal, en enero de 2022 el sospechoso interceptó a Beatriz “N”, su expareja, cuando ella salió de su trabajo.

Bulmaro “N” interceptó a la mujer y la subió por la fuerza al automóvil en el cual viajaba y luego la asesinó. El hoy detenido abandonó el cuerpo a un costado de la Carretera Yecapixtla-Achichipico, en el paraje El Llano, Campos de Achichipico, en Yecapixtla.

“Al obtenerse la identidad del presunto responsable, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo en el mes de enero de 2022 una orden de aprehensión en su contra manteniéndose sustraído de la acción de la justicia”, indicó la Fiscalía.

Luego del crimen, el presunto feminicida huyó al Estado de México en donde se escondió desde ese año hasta este martes, cuando las autoridades estatales lo detuvieron y trasladaron a Morelos.

La Fiscalía morelense informó que los elementos de seguridad presentaron a Bulmaro “N” ante un juez federal, quien formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, vertiéndose el acervo probatorio correspondiente.

En abril pasado La Razón informó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos tenía la tasa más alta de feminicidios en el país, 0.66 por cada 100 mil personas.

De acuerdo con los datos de la autoridad federal, la cual recopila las cifras que las fiscalías le envían, los delitos de feminicidio pasaron de 15 a 45.