a

En aislamiento

Dos alcaldes en Guerrero y Sinaloa dan positivo a COVID-19

Gregorio Portillo, de Zirándaro, informó que varios familiares están graves; al norte del país Felipe Garzón dijo que inició con dolor de garganta

Los ediles Gregorio Portillo (izq.), de Zirándaro, Guerrero, y Felipe Garzón, de Concordia, Sinaloa.Especial
Por:
  • frida sánchez

Los alcaldes de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, Gregorio Portillo, y de Concordia, en Sinaloa, Felipe Garzón, dieron positivo a COVID-19, en las últimas 24 horas.

Portillo Mendoza informó en su cuenta de Facebook, que desde hace ocho días realizó la prueba y este martes le dieron el resultado, el cual dio positivo y precisó que se encuentra estable, pero no es la misma situación de sus familiares y pidió a la población tomar precauciones y hacer caso a las medias sanitarias ante la pandemia.

No he presentado síntomas de gravedad, pero otros miembros de mi familia sí. El virus es mortal si no se atiende a tiempo. No todos resisten

En redes sociales trascendió que el delegado regional en la zona de Tierra Caliente, René Rabiela Tapia, presuntamente dio positivo al virus, por lo que sería el tercer funcionario del estado infectado, ya que el pasado 9 de junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que dio positivo a la prueba por lo que se encuentra en aislamiento.

En tanto, el edil de Concordia informó desde ayer que luego de tener molestias relacionadas al virus y realizarse la prueba, recibió los resultados positivos, por lo que se mantiene en aislamiento bajo vigilancia médica. 

"Me sorprendí porque era sólo un dolorcito de garganta”, indicó y agregó que atendió las recomendaciones, comencé mi tratamiento y acudí a hacerme la prueba.

srv