a

Se generaron algunas persecuciones

Ejército rescata a secuestrados en Zacatecas

Durante el operativo, sicarios atacan a balazos a los militares; uniformados aseguran autos, armas y una granada

Elementos de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha un operativo en los alrededores de donde ocurrió la agresión a los militares, ayer.Foto: Especial
Por:

Este domingo por la madrugada, miembros del Ejército fueron blanco de una agresión armada en el municipio de Pinos, Zacatecas. Sin embargo, los elementos castrenses lograron rescatar a varias personas privadas que estaban secuestradas, sin que se reportaran detenidos o lesionados.

Este hecho fue confirmado por la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad a través de un comunicado difundido al medio día de ayer.

Las personas rescatadas por el Ejército eran trasladadas en varios vehículos por los hombres que atacaron a los militares, quienes luego de repeler la agresión aseguraron los autos, así como armas largas, una granada, cargadores y cartuchos.

Las autoridades señalaron que, de manera coordinada, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno aún se encuentran realizando reconocimientos en esa zona del territorio zacatecano.

Sin dar mayores detalles del lugar exacto de los hechos ni del lugar preciso en dónde ocurrió este hecho, en el comunicado oficial sólo se menciona que, “hasta el momento no hay personas detenidas”, pero se dice que “se aseguraron vehículos, armas largas, una granada, cargadores y cartuchos”.

Los hechos de ayer se sumaron a una serie de eventos violentos registrados durante el pasado fin de semana. El viernes se reportó quema de autos y un enfrentamiento entre integrantes de grupos armados en los límites de los estados de Zacatecas y Jalisco.

De acuerdo con medios locales, intercambiaron disparos de arma de fuego integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, quienes se disputan el control de ese territorio.

Al llegar al lugar elementos del Ejército, se generaron algunas persecuciones, lo que derivó en bloqueos y quema de vehículos para tratar de impedir el paso de los transportes militares.