a

Para poder tener estados seguros

Esteban Villegas y David Monreal firman convenio de colaboración en seguridad

Con la firma de este convenio de colaboración en seguridad se busca facilitar las acciones conjuntas en esta materia para hacer frente a los grupos delincuenciales en Durango y Zacatecas

[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal , y el gobernador de Zacatecas, David Monreal,  firmaron un convenio de colaboración en seguridad para restablecer la paz y tranquilidad de la población en ambas entidades, así como facilitar las acciones conjuntas en la materia.

En conferencia de prensa, el gobernador Esteban Villegas señaló que es de suma importancia fortalecer la seguridad en ambas entidades y a nivel nacional, ya que México está siendo disputado por Estados Unidos y China como uno de sus principales socios comerciales.

"Hoy queremos sumarnos al esfuerzo que está haciendo el país para poder tener estados seguros. Hay ahorita una gran oportunidad con el pleito que trae Estados Unidos con China, se están peleando por México, vienen muchas inversiones al país y depende de nosotros que lleguen esas inversiones", destacó el gobernador Villegas Villarreal.

Ante este panorama, el gobernador de Durango refirió que los gobiernos estatales se deben esforzar para que todas esas inversiones se queden en el país, por ello dijo, en Zacatecas y Durango, desean colaborar para mejorar en varios ámbitos, pero primordialmente en la paz y tranquilidad de la población.

"Lo que nos ocupa es el tema de seguridad, porque teniendo seguridad lo demás empieza a darse de manera paulatina, agregó, al tiempo que sostuvo que es algo que merecen las familias de Durango y Zacatecas, "que no se queden rezagados, que no nos vean como estados del norte con indicadores del sur, sino que podamos empezar ya a tener el desarrollo que nuestras familias han esperado desde hace muchos años". 

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, señaló que debido a las ganancias que está trayendo el consumo de fentanilo a los grupos criminales, estos se han vuelto no solo organizados sino que "inteligentes".

Por ello, explicó que convenios de colaboración como el firmado este día entre ambas entidades juegan un papel fundamental para combatir la inseguridad que traen estos grupos, la cual, señaló, no se puede ver como un asunto jurisdiccional, sino como problemas territoriales "que ya no se pueden negar".

"Por eso tenemos que asumirlo con una gran responsabilidad pública. Hace mucho que el tema del crimen dejó de ser un asunto de Estado para convertirse en un asunto de todos", destacó David Monreal.

Síguenos en Google News

DAN