a

Previsiones para Puebla

Estima Barbosa que esta semana se alcance pico de contagios por COVID-19

El Gobernador señaló que luego podría registrarse un descenso en los número de las infecciones por el virus 

Médicos siguen atendiendo a pacientes con el virus.Foto: Archivo.
Por:
  • FRIDA SÁNCHEZ

Esta semana podría registrarse el pico máximo de contagios de COVID-19 en Puebla, por lo que posteriormente se puede dar un descenso, informó el gobernador Miguel Barbosa, tras detallar que en las últimas 48 horas se registraron 421 nuevos casos. 

"Es una mañana de resultados y datos preocupantes, (...) sí estamos en un momento muy complicado, esperamos que esta semana esto llegue a su más alto nivel y que después de esta semana empiecen a crearse nuevas condiciones, que baje por lo menos a 180 diarios y así ir bajando, es nuestra proyección que traemos", aseveró el mandatario en conferencia. 

Barbosa Huerta destacó que cada vez son más los pacientes que requieren hospitalización.

"Hoy hay que medir el tema de la crisis en función de la capacidad de hospitalización. En Puebla hemos respondido frente a las necesidades de hospitalización pero sin duda que es una infraestructura finita, si no bajamos la curva, si no la estabilizamos, vamos a llegar a un momento muy difícil". 

El mandatario recordó a la población que las medidas para evitar contagios son las mismas: confinamiento, sana distancia y uso de cubrebocas, este último, dijo, indispensable debido a que "en el ambiente también ya hay partículas patógenas del coronavirus y cuando se sale o se está en algún lugar, se está más protegido usando el cubrebocas". 

En tanto,, el secretario de salud, José Antonio Martínez, informó que  de los 421 nuevos contagios, 294 se registraron este miércoles, mientras que al corte de hoy se contabilizaron 127 pruebas positivas y 18 defunciones, con lo que suman 776 muertes en el estado. 

El funcionario  precisó que actualmente hay otras 510 pruebas en laboratorio, por lo que podría aumentar el número total de contagios, y destacó que hay 703 personas hospitalizadas, de las cuales 174 se encuentran en terapia intensiva.