a

Transportistas, dispuestos a negociar

Estudiantes protestan contra aumento del pasaje en transporte público de Morelos

Encapuchados, algunos estudiantes de la UAEM bloquearon los accesos a la ciudad de Cuernavaca en protesta contra el aumento a la tarifa del transporte público

Estudiantes se manifestaron ante el alza en la tarifa del transporte público en Morelos.Foto: Facebook, @PacooooCedeno
Por:

Estudiantes del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) bloquearon los accesos de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, para exigir que no haya aumento en las tarifas del transporte público.

Desde la semana pasada, los transportistas externaron la necesidad de un aumento al costo de la tarifa de los transportes públicos en la entidad, por lo que se han reunido con autoridades estatales para negociar dicha acción.

Con pancartas y los rostros cubiertos, un grupo de estudiantes cerraron la glorieta de la Paloma de la Paz, en protesta de que no haya aumento en el costo del pasaje y que el transporte esté limpio y sea de calidad.

“Todos los que usamos en transporte público somos obreros, todos necesitamos un transporte público digno, seguro y limpio, necesitamos que se respeten nuestras tarifas”, dijo una de las estudiantes que estaba en la protesta.

Transportistas, dispuestos a negociar aumento de tarifas

El pasado lunes, el vocero de la de Rutas Unidas en Morelos, Aurelio Carmona, dijo que los transportistas están dispuestos a negociar sobre el aumento en la tarifa del pasaje mínimo y que podrían aceptar hasta un incremento dos pesos.

Al salir del Palacio de Gobierno de Morelos, donde se reunieron con autoridades estatales para hablar sobre el aumento en la tarifa del pasaje, los transportistas fueron abordados por medios, a quienes comentaron:

“Nosotros no estamos cerrados al incremento de cuatro pesos, no estamos cerrados, yo creo que si hay un análisis que el gobierno del estado nos dijera que son dos pesos, son muy bien aceptados. Yo creo que el gobierno del estado es el que tiene que dar la postura”, dijo Aurelio Carmona.

Asimismo, negó que los trasportistas estén solicitando la presencia de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para llegar a un acuerdo.

Otro de los dirigentes transportistas mencionó que de momento no hay ninguna oferta del gobierno estatal para un aumento en el pasaje mínimo, pero que tampoco desistirán de su petición.

cehr