a

A 10 años de la su desaparición

Evelyn Salgado implementa campaña masiva para localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La gobernadora Evelyn Salgado enfatizó que implementarán una campaña para la búsqueda y localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Evelyn Salgado reitera su compromiso con la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.Foto: X, @EvelynSalgadoP
Por:

Evelyn Salgado, gobernadora del estado de Guerrero, indicó que llevará a cabo una campaña masiva de difusión con ayuda de los ciudadanos y de los medios de comunicación para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En ese sentido, la gobernadora enfatizó su compromiso con los padres y madres de los normalistas que desparecieron el 26 de septiembre de 2014.

Por medio de un video que compartió a través de sus redes sociales, Evelyn Salgado indicó que sostuvo una plática con los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de quienes desde hace casi 10 años no saben nada de ellos.

Recalcó que cuentan con el respaldo del gobierno de Guerrero para la búsqueda de la verdad de lo que ocurrió la noche y madrugada del 26 al 27 de septiembre de 2014.

Salgado mencionó que la campaña masiva de comunicación será a través de los periódicos, el radio, televisión, espectaculares, así como en las redes sociales.

La gobernadora dijo: "Hace unos días dialogué nuevamente con ellos en un encuentro respetuoso y abierto para reiterarles, como siempre, el respaldo absoluto y colaboración del Gobierno del Estado de Guerrero en la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala. Hace casi diez años les ratifiqué de manera transparente que cuentan con todo el apoyo estatal, que no están solas y que no están solos y que toda la atención y acompañamiento de nuestro gobierno siempre está a su entera disposición".

Desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero, estudiantes normalistas sufrieron una serie de ataques.

Los estudiantes fueron a Iguala para irse en autobuses rumbo a la conmemoración del 2 de octubre, en la CDMX, "los policías municipales abrieron fuego contra los estudiantes para impedirles salir del lugar, consiguiendo cerrar el paso a cinco transportes con la ayuda de otras corporaciones y de civiles. Detuvieron a 43 normalistas, a quienes desaparecerían".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT