a

Tras confirmar su muerte

Feminicidio de Ana María. Así recuerdan a la joven que soñaba con ser cardióloga

Ana María fue asesinada presuntamente por su expareja en su propia casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Edomex; familiares la recuerdan como una mujer inteligente y creativa

Así recuerdan familiares a Ana María, joven que quería ser cardióloga.Foto: Especial.
Por:

Ana María, una jóven de 18 años que quería ser cardióloga, fue asesinada presuntamente por su expareja en su propia casa ubicada en el municipio de Atizapán en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, el presunto feminicida de Ana María, Allan "N", ya fue detenido. Los familiares de la joven temen que éste sea liberado y tome represalias contra ellos. 

"Aunque el exnovio se encuentra detenido -aún en etapas preliminares del proceso- no solo nos quitó a mi niña sino también la libertad y la tranquilidad. No podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día, tememos por nuestra integridad", mencionó Ximena Céspedes, madre de la víctima en un video publicado en redes sociales.

En dicho material, Ximena Céspedes recordó que Ana María era una estudiante de medicina y tenía sólo 2 meses en la carrera, a la cual le costó mucho trabajo entrar.

“Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga", mencionó.

Además, agregó que la joven mujer "era una niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa" y "tocaba todos los corazones con los que se cruzaba".

"Testigo de ello están los cientos de personas que han estado presentes en diversos eventos y medios para despedirla”, añadió la madre de la joven de 18 años.

En tanto, su tío José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda de Colombia, destacó las cualidades con las que Ana María disfrutaba de cada día.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, Nana”, añadió Restrepo.