a

Toma protesta como alcalde de Monterrey

De la Garza ofrece colaboración con Samuel García

Hace un llamado a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “a construir juntos soluciones” para resolver los problemas de la metrópoli

Adrián de la Garza, durante su toma de posesión como presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, ayer.Foto: Especial
Por:

Al rendir protesta como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza le reiteró al gobernador de Nuevo León, Samuel García, su total disposición para colaborar de manera cercana y efectiva, con el fin de garantizar el bienestar en la entidad.

En tanto, a los diputados locales les dijo que será un presidente municipal que reconoce y respeta la labor legislativa y a todos los grupos parlamentarios les garantizó que en él tienen un aliado.

El nuevo alcalde de Monterrey también hizo un llamado a la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “a construir juntos soluciones” para resolver los problemas de la metrópoli.

Desde el centro de eventos Cintermex, de la capital de Nuevo León, De la Garza definió seis ejes fundamentales en los que trabajará en su administración; el primero, dijo, será atender la inseguridad, así como fortalecer a la Policía Municipal.

De igual forma, indicó que se enfocará en la inclusión social con una política centrada en la atención a los grupos vulnerables, para lo cual tiene previsto que regrese la Tarjeta regia, a través de la cual se otorga un apoyo económico a quienes más lo necesitan y abre la puerta a una vida productiva mediante talleres de autoempleo y acceso a microcréditos.

Durante su discurso, el político priista dijo que la capital de Nuevo León es una ciudad “vibrante y dinámica”, pero también enfrenta retos sumamente complejos, como la inseguridad, un desafío que no se puede ignorar.

Además, resaltó que movilidad, espacios públicos y calidad del aire también representan retos enormes que se deben atender, para garantizar bienestar a la ciudadanía capitalina.

Finalmente, el alcalde destacó el apoyo de las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, a quienes dijo: “A todos ustedes les agradezco profundamente su compromiso y sus propuestas; su voz siempre será escuchada, hoy quiero reiterarles mi invitación a seguir trabajando juntos”.