a

Gobierno de transición

Vamos a gobernar con humildad y con honestidad: Joaquín Díaz Mena

El Gobernador electo afirmó que el “Renacimiento Maya” tiene que llegar al campo yucateco y adelantó que ya se proyecta, con el apoyo de la federación, un programa para impulsar a los productores del campo, a pequeños ganaderos, ejidatarios, campesinos, para dotarlos de bombas sumergibles con paneles solares.

Joaquín Díaz Mena, próximo gobernador de Yucatán.Foto: Especial.
Por:

En el marco de sus giras de agradecimiento, el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena acudió al municipio de Panabá, donde asentó: “queremos que Renacimiento Maya signifique la mejor época para Yucatán, pero en especial, para los más pobres; vamos a gobernar con humildad y con honestidad”.

El Gobernador electo dejó en claro que Renacimiento Maya tiene que llegar al campo yucateco, “tenemos que impulsar a los productores del campo; vamos a proponer, y ya lo sabe la Dra. Claudia Sheinbaum, un programa para pequeños ganaderos, para ejidatarios, para campesinos, para que les dotemos de bombas sumergibles con paneles solares, para regar una o dos hectáreas, para que puedan producir alimento para sus animales y no tengan que pagarle a la CFE la electricidad”.

Díaz Mena aprovechó para reconocer el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuya administración se han realizado grandes obras en Yucatán, como el nuevo estadio Kukulkán, el nuevo hospital O’Horán, que va a ser el más grande de todo el sureste del país; el Gran parque de la plancha, el Museo del Meteorito en Progreso, así como las obras de remodelación en Izamal, en Chichén Itzá, en Uxmal, en Valladolid, todas con inversión federal de la actual administración, afirmó.

Por su parte, el presidente municipal electo de Panabá, Nicolás Iuit Alcocer, agradeció la visita del Gobernador electo y pidió su respaldo, tras señalar que en Panabá “tenemos estudiantes, niños y jóvenes, que se trasladan todos los días por unas carreteras que lamentablemente se encuentran deterioradas en total abandono; es una necesidad de seguridad y sobre todo de salud, tener en óptimas condiciones esas carreteras, nuestros productores ganaderos y agricultores, también se trasladan día a día ahí”.

Finalmente, el coordinador de los diputados electos de Morena en el Congreso del Estado, Wilmer Monforte Marfil, refrendó su compromiso con Panabá, con toda la región oriente del Estado y con todos los yucatecos; “tengan por seguro, que desde el Congreso del Estado vamos a estar apoyando las iniciativas de nuestro Gobernador, para que la prosperidad llegue al campo y a todos los productores”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR