a

Viajaba a Culiacán

Grupo armado roba camioneta a Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán

La alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, fue víctima de la violencia e inseguridad que se vive en Sinaloa, estado en el que se ha iniciado una "guerra" entre los "Chapitos" y los "Mayos"

Grupo armado roba camioneta a Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán.Foto: Captura de video.
Por:

La alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, fue víctima de la violencia e inseguridad que se vive en Sinaloa, estado en el que se ha iniciado una "guerra" entre los "Chapitos" y los "Mayos". Sujetos armados le despojaron de una camioneta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este lunes mientras la alcaldesa electa circulaba sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, con rumbo a Culiacán.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados le salieron al paso a la camioneta antes de llegar a la caseta de cobro de Costa Rica y obligaron al conductor a detenerse, para llevarse la camioneta Chevolet Tahoe, de modelo reciente.

La próxima funcionaria viajaba a Culiacán para sostener una reunión en el Palacio de Gobierno.

Estrella Palacios Domínguez viajaba con sus colaboradores, mismos que fueron auxiliados por el alcalde electo de San Ignacio, Luis Fernando Loaiza Bañuelos.

La próxima alcaldesa de Mazatlán dijo estar bien y solo haber sufrido el robo de la unidad. Además, informó que ya reportó el hecho a las autoridades.

Luego de la detención de Ismael "El Mayo" Zambada el pasado 25 de julio, Sinaloa se convirtió en el centro de enfrentamientos entre los 'Chapitos' y los 'Mayos'.

La pelea inició después de versiones que indicaban que "El Señor del Sombrero" fue traicionado por los hijjos de Joaquín "El Chapo" Guzmán al llevarlo a Estados Unidos bajo amenaza.

Desde ese momento, la violencia en Sinaloa escaló a tal grado que se han encontrado cuerpos en distintas partes del estado, mismos que son consecuencia de la "guerra" que se inició.

Las autoridades buscaron retomar el control y regresar la paz al estado gobernador por el morenista Rubén Rocha Moya, con el envío de elementos del Ejército Mexicano.