a

Suman siete mil 732 casos en Puebla

Llama Barbosa a pacto comunitario ante alza de contagios

Nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado, tenemos que confinarnos, señala el gobernador; advierte que curva de pandemia sigue escalando

Autoridades revisan que se mantengan medidas sanitarias ante el aumento de movilidad en la entidad.Especial
Por:
  • frida sánchez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que "sigue escalando la curva” de COVID-19, por lo que llamó a las industrias y a la población, a crear un "pacto comunitario", y volver a sus casas, además de seguir el resto de las medidas de sana distancia para evitar que los contagios se sigan incrementando.

Indicó que muestra de ello es que durante el fin de semana, en Puebla sumaron mil 59 nuevos contagios.

Llamo a que hagamos un pacto comunitario, que sea muy estrecho en el municipio de Puebla, en la zona conurbada. ¿Qué significa?, que sea aquél mediante el cual todos nos hagamos responsables para volver a crear condiciones de control a esta pandemia. No va a haber forma de enfrentarlo si no ponemos en marcha este acuerdo

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal advirtió que su administración está lidiando con las calles llenas y los negocios que exigen la reapertura de sus comercios, ante la necesidad de reactivar sus economías; sin embargo, señaló que "estamos en el punto más alto, sigue escalando la curva”.

Por ello, invitó a las industrias del sector automotriz —algunas que reactivaron sus labores este lunes—, de la construcción, a los negocios y la población en general, a hacer "un esfuerzo final".

"En las cifras que dará el secretario de salud (José Antonio Martínez) esto es enorme. Ya subió la curva arriba de los 300 y cuando hablamos de estas cifras, lo que estamos diciendo es que nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado, que las recomendaciones se asumieron con mucha gente pero no con todos, y tener estos niveles de contagio son las consecuencias", advirtió. 

Un gobierno tiene que ser capaz de enfrentar los momentos complicados y éste es el más complicado de la crisis de salud por COVID-19, y tenemos que aplicar las disposiciones múltiples que hemos dictado para que se revierta la curva

En tanto, Martínez García, reiteró que durante el fin de semana hubo mil 59 nuevos contagios —la cifra más alta desde el inicio de la pandemia—, para un acumulado de siete mil 732 enfermos y 835 defunciones por coronavirus.

srv