a

Reportan que son 6 muertos

Lluvias favorecen presas de Nuevo León; Samuel García visita lugares afectados

El Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el estado del llenado de las presas en Nuevo León tras las lluvias; sin embargo, se siguen evaluando daños

Samuel García supervisa daños por lluvias en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro
Por:

El nivel de las presas que distribuyen el agua a Nuevo León registró un aumento significativo este sábado a causa de las fuertes lluvias en la entidad, si bien el Gobierno estatal continúa evaluando y atendiendo las afectaciones.

A través de redes sociales, el director del Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Luis Carlos Alatorre informó el nivel de las tres principales presas del estado al corte de las 12:30 horas de este sábado.

De esta forma, la presa La Boca presentó un 92.79 por ciento de llenado, lo cual representa un 01.02 por ciento más que al corte de las 09:00 horas del mismo día.

La presa Cerro Prieto registró un 40.71 por ciento de llenado, lo cual representa un 01.42 por ciento más que el informe anterior.

Mismo caso con la presa El Cuchillo, que registró 70.24 por ciento de llenado, lo cual representa un 2.88 por ciento más que la anterior cifra.

Sin embargo, el Gobierno estatal continúa la evaluación de daños por las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Alberto en el norte del país, así como la actualización de la cifra de personas afectadas y fallecidas.

A propósito, el gobernador Samuel García informó que “hoy vamos a visitar las zonas afectadas y a llevar víveres y despensas con la división aérea de la Fuerza Civil y en el Black Hawk”.

“A las cuatro nos reuniremos con la CMIC [Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción] para organizar el Consejo de Reconstrucción. Hay daños en carreteras y avenidas de la ciudad que tenemos que rehabilitar. […] De igual manera, convoqué a los alcaldes y diputados para organizarnos y trabajar en el fondo de desastres para solicitar recursos a la Federación”, informó.

A través de sus redes sociales, el Gobierno de Nuevo León informó que Samuel García coordinó labores de evaluación de daños en el cerro Topo Chico. “Se realizaron acciones de limpieza y entrega de ayuda humanitaria, como agua, colchonetas, cobijas y alimentos a 300 familias”, escribió.

En medios locales se reportó la localización de otras tres personas sin vida a causa de las fuertes lluvias, con lo cual sumarían seis muertos. Sin embargo, Protección Civil estatal no ha confirmado la cifra a través de sus canales oficiales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am