a

Edomex

Macrolibramiento Mexiquense, por qué genera inquietud entre los vecinos

Conectará Naucalpan con Ecatepec; se llevará a a cabo un censo de 122 casas

Macrolibramiento Mexiquense conectará Naucalpan con EcatepecFoto: Especial
Por:

El Macrolibramiento Mexiquense que se esta constuyendo en Naucalpan tiene como objetivo conectar este municipio con Ecatepec, beneficiando a conectividad del Estado de México.

Representantes del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), explicarón que este proyecto contempla trabajos de la zona de Puente de Vigas hacía el Periférico Norte que contará con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros.

Explicarón de igual forma que se llevará a a cabo un censo de 122 casas que se ubican sobre vialidades como las calzadas San Agustín, Echegaray, Naranja, Las Armas y calles Zempoaltecas, Atenco y Román Álvarez Moreno.

En esas zonas se realizarán visitas y levantamientos fotográficos por lo que si uno de los inmuebles llegara a correr riesgos por la obra, los propietarios de este reclamen el pago de reparaciones.

La obra genera preocupación entre los vecinos 

Los vecinos de Naucalpan se encuentran temerosos precisamente por la posibilidad de una afectación en sus viviendas por lo que exigieron una garantía ante los impactos de la obra.

Ante esta creciente inquietud de los vecinos, autoridades auxiliares, dirigentes vecinales, así como representantes de SAASCAEM sostuvieron una reunión en la que se dieron a conocer los detalles de la obra.

En esta reunión las autoridades municipales se comprometieron a atender a las familias que lo requieran y estar al pendiente de que no se presenten problemas en sus viviendas y colonias.

“Vamos a coadyuvar en que los vecinos sean escuchados para evitar incidentes como el de la ciclopista”, dijo el director de gobierno.

Autoridades del municipio consideraron de suma importancia que se lleven a cabo este tipo de reuniones informativas, pues despejan mitos y transmiten los beneficios que tendría la obra. 

El director general de Gobierno, Sergio Mancilla Zayas informó que la Dirección General de Medio Ambiente otorgó los permisos correspondientes para la poda de árboles o retiro completo de estos, apegado a la normatividad que corresponde, comprometiendose a que por cada árbol retirado serán sembranos cinco.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT