a

Seguridad

Morelos mejorará con nuevo fiscal, asegura Blanco

Apuntó que en su momento tratará de hablar con el nuevo fiscal, y dijo esperar que los diputados locales “estén conscientes de lo que está pasando dentro del estado”

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante una entrevista colectiva concedida ayer.Foto: Especial
Por:

El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la situación de inseguridad en la entidad va a mejorar una vez que haya un nuevo fiscal.

“Todo primeramente Dios se va a recomponer cuando se ponga el nuevo fiscal, ya nada más nos tienen que mandar la orden de la Ciudad de México para poder mandar la terna y que no haya impunidad”, afirmó en entrevista colectiva con representantes de medios locales.

Apuntó que en su momento tratará de hablar con el nuevo fiscal, y dijo esperar que los diputados locales “estén conscientes de lo que está pasando dentro del estado”.

El mandatario señaló que “dependiendo de la audiencia” que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, relacionada con el fiscal Uriel Carmona, se tomarán las decisiones en torno al relevo en el órgano de justicia.

Durante la entrevista, Cuauhtémoc Blanco mencionó que espera que antes de dejar el cargo se logre atrapar a dos personas, quienes, dijo, “le están haciendo al estado muchísimo daño”.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de un fin de semana violento y tras darse a conocer que José Armando Adame Alemán, hijo del exgobernador Marco Antonio Adame Castillo, fue reportado como desaparecido.

De acuerdo con información publicada por medios estatales, José Armando Adame, de 37 años edad, viajó al Estado de México el pasado jueves, cuando se perdió todo contacto con él.

Hasta el momento no ha sido emitida una ficha de búsqueda para tratar de localizar al hijo del exgobernador.